9.1 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

Los ayuntamientos y mancomunidades de la Comunidad Valenciana ofrecerán trabajo a 1.653 jóvenes

- Advertisement -

Los ayuntamientos y mancomunidades de la Comunidad Valenciana ofrecerán trabajo a 1.653 jóvenes, a través de la convocatoria Avalem Joves de Labora.

Según anunció la Generalitat Valenciana recientemente, Labora ha publicado en su web la relación de entidades y el reparto de los presupuestos destinados a la convocatoria Avalem Joves (Labora 2021). 

Gracias a esta subvención los ayuntamientos y mancomunidades de la Comunidad Valenciana ofrecerán trabajo a 1.653 jóvenes menores de 30 años desempleadas por un período de 12 meses.

Más detalles de la convocatoria Avalem Joves de Labora


Las personas participantes en este programa serán seleccionadas por sondeo entre las inscritas como demandantes de empleo en los Espai Labora y cumplan las condiciones o perfiles que solicite la entidad local.

Se priorizará para la selección a las personas candidatas que cumplan el mayor número de requisitos:

  • Personas desempleadas que han iniciado o finalizado un itinerario de inserción laboral de Labora en los últimos doce meses previos a la fecha de publicación de la convocatoria.
  • Desempleadas que no sean perceptoras de prestaciones por desempleo o de rentas de inserción laboral.
  • En situación de desempleo de larga duración.
  • Inscritas en la Garantía Juvenil, a la fecha de publicación de la convocatoria.
  • Personas que hayan recibido algún servicio de Labora en los últimos doce meses previos a la fecha de publicación de la convocatoria.
  • Con certificado de discapacidad igual o superior al 33%.

Uno de cada tres jóvenes consigue encontrar empleo


Los datos recogidos por Labora confirman los buenos resultados que alcanza esta actuación.

A los seis meses de finalizar su participación en el programa de Avalem Joves, el 34% de estos jóvenes ha encontrado trabajo.

Uno de los grandes retos de Labora es priorizar actuaciones para los colectivos más vulnerables y con más dificultades de inserción.

En este sentido, se enmarca tanto este programa como Avalem Experiència.

Para optar a todos los programas de fomento de empleo del Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana es imprescindible estar inscrito en Labora como demandante de empleo.

Pincha aquí para acceder a la página web de Labora.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad Valenciana pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,379SeguidoresSeguir

últimos artículos