www.portalparados.es

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Mientras el gobierno ha puesto encima de la mesa del Diálogo Social la propuesta de generalizar la indemnización de 33 días por año trabajado como fórmula para reducir las altas tasas de paro que tenemos en el país, algunos dirigentes empresariales abogan por bajar aún más, en concreto hasta los 20 días de indemnización. Son las manifestaciones que ha realizado el Presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada quien ha manifestado que no se trata de reducir los derechos de los trabajadores ni de defender el despido libre.  

El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, ha abogado por que la reforma laboral fomente la contratación de los parados a través de un contrato con una indemnización por despido de 20 días por año trabajado.



Durante una “Jornada sobre Pensiones Privadas” organizada por la aseguradora Mapfre, Boada mostró su preocupación por que la reforma laboral esté abordando cuestiones “superficiales”, por lo que advirtió que en ese caso las modificaciones se convertirán en un “parche”.

A su juicio, la reforma debe pasar por impulsar la contratación de los desempleados y limitar el empleo precario, estableciendo un contrato laboral único con una indemnización más limitada que los 33 días del contrato de fomento del empleo.

“Es mejor para un parado trabajar con un empleo fijo con una indemnización de 20 días que no trabajar, y es mejor para un trabajador temporal que le conviertan en fijo con 20 días que permanezca con un empleo precario y con 8 días de indemnización por despido”, defendió Boada.

En este sentido, añadió que los empresarios no buscan el despido libre ni pretenden “hacer de menos los derechos que ya tienen los trabajadores, sino ayudar a que quienes no tienen un empleo lo encuentren”.

Además de insistir en la reforma de los Servicios Públicos de Empleo, el presidente del Círculo de Empresarios hizo hincapié en la necesidad de que se fomente más la negociación sectorial o por empresa que la nacional, que en su opinión “no ataca o no trata” los problemas individuales.

Asimismo, destacó la posibilidad de fomentar la formación profesional para que “la gente perciba que es una ocupación muy digna y muy necesaria”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner