spot_img

Disfruta esta semana de rutas gratis por la Sierra Norte de Madrid

En este caso serán los vecinos de San Lorenzo de El Escorial, Brea de Tajo, San Sebastián de los Reyes, Miraflores de la Sierra y Villamanrique de Tajo los que disfrutarán de tres de las rutas que componen el Programa de Rutas por la Sierra Norte de la Comunidad.

En concreto, se han organizado 40 recorridos de carácter gratuito que pretenden acercar esta zona de la región a todos los madrileños, razón por la que en ellos pueden participar todas las personas que lo deseen ya que se ofrecen rutas especialmente adaptadas para personas mayores, niños o discapacitados.

Hoy martes le toca el turno a 110 mayores de Brea de Tajo que realizarán la ruta ‘La Cultura del Agua. Los Museos del Agua en el territorio rural’, en la que visitarán algunas novedosas iniciativas que tiene que ver con un proyecto de creación de una red de museos en los municipios que forman la Mancomunidad del Embalse del Atazar.

   El itinerario comienza en La Cabrera para continuar en Cervera de Buitrago, donde se encuentra el original Museo de los Sentidos, y prosigue en Mangirón, donde podrán visitar otro original museo, en este caso dedicado a la piedra y localizado sobre un antiguo lavadero.

RUTA POR EL VALLE DEL PAULAR Y DEL AGUA

   El miércoles 28 y el jueves 29 de abril, 110 vecinos de San Sebastián de los Reyes y otros 110 de Miraflores de la Sierra disfrutarán de la ruta ‘Silencio entre piedras. Bajo la influencia del Paular’, que recorre el Valle del Lozoya, Rascafría y el Valle del Paular.

   Con esta ruta, los participantes descubrirán el municipio de Rascafría, una villa histórica en el entorno del Parque Natural de Peñalara donde descubrirán el interesante y sugerente patrimonio histórico del municipio.

   Después visitarán el Monasterio de Santa María del Paular, antigua cartuja al abrigo de la Sierra del Guadarrama que encierra joyas arquitectónicas y escultóricas únicas, y el Puente del Perdón.

   Las rutas de esta semana las cierra un grupo de 110 vecinos de Villamanrique de Tajo que participarán en la ruta denominada ‘La Cultura del Agua. Entre Museos y obra hidráulica’ con la que se propone una nueva mirada a la cultura del agua, visitando algunas novedosas iniciativas en los pueblos que forman la Mancomunidad del Embalse del Atazar.

En El Berrueco, visitarán el Museo del Agua y el Museo de la Piedra, para después dirigirse a Cervera de Buitrago donde visitarán el Museo de los Sentidos y la Presa del Villar.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page