www.portalparados.es

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Acuerdo de colaboración.Hasta ahora, el nuevo portal del Ministerio de Trabajo para buscar empleo habia sido un verdadero fiasco. El que naciera como la gran bolsa de empleo de España, se ha quedado en un intento que no ha conseguido reunir un número considerable de ofertas de trabajo. Por eso, acaban de firmar un acuerdo de colaboración con Manpower para incluir en Redtrabaja las ofertas de empleo de dicha empresa. Si las comunidades autónomas no ceden su oferta laboral al menos habrá que pedírselas al sector privado...  

El director General del Servicio Público de Empleo Estatal, Javier Orduña y la Consejera Delegada de Manpower y Presidenta de la Fundación Manpower, María del Carmen Mur y la apoderada de la Fundación, Montserrat Moliner Ramón han firmado un acuerdo de colaboración, para incorporar el portal redtrabaj@ como herramienta para difundir ofertas de empleo y ayudar a las personas en su búsqueda de trabajo.



Por otra parte, y como expertos en recursos humanos y en el uso de las tecnologías aplicadas a este sector, Manpower también se compromete a aportar todas las mejoras e innovaciones que puedan aplicarse para optimizar esta web tanto para empresas como para candidatos.

Redtrabaja@, la nueva web de los Servicios Públicos de Empleo de España, permite el encuentro ágil y directo en Internet entre quieres ofrecen y quienes buscan trabajo y facilita la búsqueda de empleo a los ciudadanos. Manpower, proveedor global de recursos humanos, dará viabilidad a sus ofertas de empleo, tanto temporales como aquellas ofertas relacionadas con procesos de selección de perfiles técnicos y cualificados, directivos y mandos intermedios, además de las correspondientes a Fundación Manpower, que trabaja activamente en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Redtrabaja@ significa una apuesta por la modernización de los Servicios Públicos de Empleo, que se equipararan en contenidos y tecnología a los servicios públicos de empleo europeos. Entre las múltiples novedades que ofrece, destaca una amplia gama de contenidos y recursos multimedia que permiten al ciudadano informarse y formarse sobre distintos aspectos relacionados con el empleo.

Entre otras utilidades, el portal permite el reconocimiento en línea de las prestaciones por desempleo, construir un Currículo Vite, abrir una agenda personal para organizar actividades de búsqueda y acceder al buscador de cursos de formación.

Para facilitar la gestión de ofertas y contratos de trabajo, el área de empresa permite la búsqueda de profesionales, consultar la situación de las ofertas de trabajo de la empresa y los candidatos inscritos en ella, así como la posibilidad de comunicar la contratación y de informar de qué tipo de contrato se ajusta más a sus necesidades.

Redtrabaj@ se actualiza diariamente y es compatible y complementaria con otras aplicaciones en Internet desarrolladas por las comunidades autónomas.

Este acuerdo así como el suscrito recientemente con el grupo USG People para la difusión de ofertas de trabajo en la web www.redtraba.es confirman la voluntad de colaboración público-privada, y la preocupación, por ambas partes de ayudar a los desempleados en su búsqueda de trabajo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner