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Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

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Randstad prevé que la campaña de Semana Santa 2018 genere 182.700 contratos en España, lo que supone un 9,7% más que el volumen registrado en 2017, que se situó en 166.617 contratos, según con comunicado de esta empresa de trabajo temporal. Se trata de la cifra más elevada de la historia en España. En los últimos cinco años, desde 2013, el crecimiento se sitúa en el 85%, con casi 90.000 contratos.

Récord de empleo en la campaña de Semana Santa 2018

Randstad prevé que la campaña de Semana Santa 2018 genere 182.700 contratos en España, lo que supone un 9,7% más que el volumen registrado en 2017, que se situó en 166.617 contratos, según con comunicado de esta empresa de trabajo temporal. Se trata de la cifra más elevada de la historia en España. En los últimos cinco años, desde 2013, el crecimiento se sitúa en el 85%, con casi 90.000 contratos.  


Randstad prevé que la campaña de Semana Santa 2018 genere 182.700 contratos en España, lo que supone un 9,7% más que el volumen registrado en 2017, que se situó en 166.617 contratos, según con comunicado de esta empresa de trabajo temporal. Se trata de la cifra más elevada de la historia en España. En los últimos cinco años, desde 2013, el crecimiento se sitúa en el 85%, con casi 90.000 contratos.

 

Cuando se analiza la serie histórica, se detecta que la contratación en esta campaña del año se ha comportado como un reflejo de la situación económica en España, sobre todo durante los primeros años del análisis.

 

En este sentido, tras un crecimiento sostenido por encima de dos dígitos entre 2005 y 2007, el año 2008 supuso un cambio de tendencia, coincidiendo con la crisis económica. Este descenso fue aún más pronunciado en 2009, cuando se registró la cifra más baja de la serie histórica, con menos de 80.500 contrataciones. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Entre 2010 y 2013 la campaña de Semana Santa se mantuvo en el entorno de las 100.000 incorporaciones, con ligeras subidas y bajadas. Sin embargo, desde 2014 se han registrado cinco años de crecimiento consecutivos, hasta los 182.700 contratos previstos en 2018.

 

 

Crece la contratación en todas las regiones respecto a 2017

 

Uno de los aspectos más positivos de las previsiones de Randstad es que el empleo crecerá en todas las regiones en la campaña de Semana Santa 2018, si bien existen diferencias significativas en función de ellas.

 

En este sentido, La Rioja (15,4%), Andalucía (13,4%), Murcia (13,2%) y Extremadura (13,2%) son las comunidades autónomas que experimentarán incrementos más pronunciados, todas ellas por encima del 13%. A continuación, también por encima de la media nacional (9,7%), se sitúan Baleares (11,7%), Comunidad Valenciana (11,1%), País Vasco (10,9%), Navarra (10,5%) y Galicia (9,9%).

 

En el lado opuesto, por debajo de la media nacional, se encuentran Asturias (8,6%), Cataluña (7,8%), Madrid (7,3%), Castilla y León (6,9%) y Cantabria (6,6%). Las tres regiones donde se prevé menor crecimiento son Castilla-La Mancha, con un incremento del 6,1% respecto a 2017; Canarias, con un 4,4%; y Aragón, con un 3,7%.

 

En términos absolutos, el informe de Randstad pone de manifiesto que Andalucía (40.480), Cataluña (24.490) y Madrid (20.200) son las regiones donde se incorporarán más profesionales, ya que acumulan más del 46% del total de contrataciones de Semana Santa.

 

También en el ámbito provincial, al igual que en el autonómico, se prevé una buena campaña, con incrementos en todas las provincias del panorama nacional. Llama la atención las buenas perspectivas en el caso de Sevilla o Soria, que registran incrementos por encima del 20% en ambos casos. Girona, Cáceres, Guipúzcoa o Jaén, por su parte, aumentarán la contratación entre el 15% y el 16% en todos los casos.

 

Las provincias con menores crecimientos se concentran, principalmente, en las regiones de Castilla y León y Aragón. En este caso, Segovia, Ávila, Palencia, Guadalajara, Teruel y Zaragoza registrarán incrementos de entre el 2% y el 3%, los menos pronunciados del panorama nacional.

Idiomas, atención al cliente y rápida adaptación al puesto, principales requisitos

 

Las necesidades de las compañías en la campaña de Semana Santa 2018 pasan por incorporar profesionales para responder al incremento del volumen de negocio derivado del aumento de visitantes y turistas, tanto nacionales como internacionales, en un corto periodo de tiempo. En este sentido, las empresas buscan perfiles que tengan experiencia previa en el sector en el que desarrollan su actividad, para que las incorporaciones sean capaces de adaptarse rápidamente al puesto de trabajo.

 

El incremento del turismo, tanto nacional como internacional, impulsa la demanda de profesionales con idiomas, principalmente inglés, ya que es un idioma básico en hostelería, restauración e infraestructuras de transporte. Cabe destacar, en este caso, que la posibilidad de desarrollar su actividad en un tercer idioma, menos habitual que el inglés, incrementa exponencialmente las posibilidades de los candidatos. Por último, las compañías buscan perfiles de trabajadores con vocación comercial y de atención al cliente, para mejorar su servicio y fidelizar a usuarios y potenciales usuarios.

 

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