www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Ampliará actividad.Esta empresa ofrece trabajo a mujeres en riesgo de exlusión social, en su mayoría son inmigrantes, con hijos, en familias desestructuradas y en algunos casos, víctimas de violencia doméstica. En estos momentos, están trabajando en ampliar sus instalaciones en el barrio del Raval con el objetivo de ofrecer 50 puestos de trabajo más aunque habrá que esperar hasta 2011 para ello.  

Sin duda, queda lejos la fecha de 2011 para los que vivís ahora el paro en Barcelona pero lo destacamos hoy porque es una iniciativa singular en estos tiempos de crisis y dirigida a uno de los colectivos con mayores dificultades de integración, las mujeres inmigrantes que en su mayoría proceden de América Latina, Magreb y Pakistán. Incluso contratan los servicios de alguna de ellas para coser en casa. Y siempre estamos hablando de una actividad que no se encuadra dentro de la economía sumergida.



Aquellas que os pueda interesar el contacto con la empresa, podéis visitar su página web. La pista de la información nos la ha ofrecido una información que alude a las obras que se van a realizar en el sotano de la actual tienda, para las que el ayuntamiento de Barcelona va a invertir 70.000 euros y con la que se pretende ampliar la actividad de esta compañía. Como os decímos, no sólo ampliarán en 50 personas su plantilla, sino que ofrecerán cursos de formación para aquellas mujeres que quieran dedicarse a este sector.

La compañía se dedica principalmente a arreglos de ropa derivada de grandes cadenas de moda, aunque también confeccionan piezas de vestir para instituciones. Empezó en 2005 con diez mujeres empleadas y ahora son 30, con una facturación de 600.000 euros anuales. Con la ampliación, cuyas obras estarán en primavera, prevé dar trabajo a 50 y facturar un millón de euros.

El alcalde y la presidenta de Ravaltext, Fina Rubio, firmaron hoy el convenio para adecuar el sótano, que supondrá 70.000 euros al Ayuntamiento, y donde dedicarán un espacio a formación sin depender de que las máquinas estén ocupadas para producir. Clientes como el Corte Inglés, Mango y Zara ya les han prometido que les encargarán más trabajo.

   En un año de cierre de empresas por la crisis, y en el que se duplican las demandas de mujeres para un empleo en Ravaltext, esta es un ejemplo de lucha contra la crisis. Rubio se mostró orgullosa de hacer aflorar la economía sumergida con salarios por encima del convenio, aunque algunas de las empresas vuelven a contratar más costureras que trabajan en casa.

   Hereu destacó que es “fundamental” el empleo y la formación de mujeres en crisis, uno de los colectivos con mayores tasas de paro. Las usuarias de Ravaltext son en un 58% inmigrantes, y destacan las procedentes de América Latina, Magreb y Pakistán. La mayoría tienen hijos a su cargo, viven en familias desestructuradas y han sufrido maltrato.

   El proyecto se inició con el apoyo de empresarios emblemáticos del barrio, como la restauradora Rosa Gil y el comerciante textil Emili Sarrión, y del sector social, a través de la Fundació Surt y Tot Raval. Ravaltext ha sido reconocida por su calidad y algunas de las primeras mujeres empleadas han sido contratadas en otras empresas o han fundado las suyas, concluyó Rubio.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner