spot_img

Marks & Spencer abrirá centro en Marbella

Marks & Spencer ya intentó hace años su implantación en España pero tras acumular cuantiosas pérdidas, tuvo que cerrar sus centros en Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao. Ahora, según publica hoy el diario Expansión, vuelven a la carga en Marbella con un centro comercial de unos 1.000 metros cuadrados en el que ofrecerán toda su gama de productos que va desde la ropa hasta productos del hogar o alimentación.

Paralelamente este grupo también ha comenzado a distribuir sus productos a través de internet a los consumidores españoles con lo cual cabe la posibilidad de que también puedan ofrecer trabajo en este ámbito aunque aún no lo hemos podido confirmar y estaremos pendientes de ello.

Las condiciones del regreso a la Península de M&S (que desde 2001 ha mantenido una pequeña presencia en Canarias con cuatro establecimientos franquiciados) están marcadas por las lecciones aprendidas de la anterior etapa en ese mercado, que duró once años y acabó con fuertes pérdidas para la compañía.

La empresa va a dirigirse inicialmente al colectivo de 750.000 expatriados británicos que viven en España, y que conocen bien la oferta de M&S. Eso explica la inicial apertura en Marbella y hará que el potencial desarrollo de las tiendas se realice por la costa mediterránea, donde viven muchas de esas personas. Esta estrategia contrasta con el plan de los años noventa de atraer al público medio español, que nunca llegó a cuajar.

Fuentes de Marks & Spencer advierten de que «la apertura de Marbella no es una indicación de un plan determinado para crecer en España. Se ha visto una buena oportunidad en colaboración con nuestros socios franquiciados de Gibraltar y la queremos aprovechar».

Un analista que sigue la evolución de la empresa británica cree que «sería absurdo quedarse con sólo un establecimiento en la costa española si las cosas marchan bien. La tienda online de M&S ha tenido una fuerte demanda desde España en los últimos meses, y la empresa quiere combinar la comercialización online con una red de distribución».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,315FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page