spot_img

Rajoy anuncia que prorrogarán la ayuda de 400 euros del Plan Prepara

//

Tras reunirse en el Palacio de Marivent con el Rey, Rajoy ha comparecido ante los medios de comunicación y la primera de las preguntas de los periodistas ha sido precisamente sobre la renovación de la ayuda de los 400 euros del Plan Prepara. Y su respuesta ha sido tajante puesto que ha fijado la fecha del 24 de agosto para adoptar esa medida en el primer Consejo de Ministros que se celebrará tras las vacaciones.

Además, la renovación se hará con carácter retroactivo para aquellos que terminen su prestación o el subsidio por desempleo a partir del 16 de agosto. Eso sí, Rajoy ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de realizar cambios en el programa porque debe servir, a su juicio, para mejorar la incorporación de los beneficiarios en el mercado laboral. Y a ese respecto, ha reconocido que el actual Plan Prepara no está funcionando.

Debemos recordar que esa prórroga no afectará a los que ya están percibiendo la ayuda porque el Plan Prepara se recibe sólo durante seis meses. La renovación permitirá que se incorporen aquellos que acaban la prestación o el subsidio a partir del 16 de agosto de este año y hasta el 15 de febrero del año próximo.

Si quieres detalles de las condiciones para acceder hasta el momento a esta ayuda, lo puedes ver en el rotador de fotografías de nuestra portada.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

Related Articles

12 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,261FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page