www.portalparados.es

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Se acabó la incertidumbre. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acaba de anunciar en Palma de Mallorca la intención de prorrogar la ayuda de 400 euros del Plan Prepara en el Consejo de Ministros que se celebrará el próximo 24 de agosto. Aunque el actual programa termina mañana, 15 de agosto, Rajoy ha dejado claro que se aprobará la ampliación con carácter retroactivo para que ninguna persona se quede sin la posibilidad de optar a él.  

//

Tras reunirse en el Palacio de Marivent con el Rey, Rajoy ha comparecido ante los medios de comunicación y la primera de las preguntas de los periodistas ha sido precisamente sobre la renovación de la ayuda de los 400 euros del Plan Prepara. Y su respuesta ha sido tajante puesto que ha fijado la fecha del 24 de agosto para adoptar esa medida en el primer Consejo de Ministros que se celebrará tras las vacaciones.



Además, la renovación se hará con carácter retroactivo para aquellos que terminen su prestación o el subsidio por desempleo a partir del 16 de agosto. Eso sí, Rajoy ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de realizar cambios en el programa porque debe servir, a su juicio, para mejorar la incorporación de los beneficiarios en el mercado laboral. Y a ese respecto, ha reconocido que el actual Plan Prepara no está funcionando.

Debemos recordar que esa prórroga no afectará a los que ya están percibiendo la ayuda porque el Plan Prepara se recibe sólo durante seis meses. La renovación permitirá que se incorporen aquellos que acaban la prestación o el subsidio a partir del 16 de agosto de este año y hasta el 15 de febrero del año próximo.

Si quieres detalles de las condiciones para acceder hasta el momento a esta ayuda, lo puedes ver en el rotador de fotografías de nuestra portada.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner