www.portalparados.es

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Ayuntamiento de Gijón y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha firmado un convenio para impulsar la actividad de las empresas y de los emprendedores del municipio, y que está dotado con una partida de 90.000 euros.  

//

El acuerdo, por el que el Consistorio aportará 75.000 euros y la FADE 15.000 euros y que tiene vigencia hasta diciembre de 2013, ha sido rubricado por el presidente de la patronal, Severino García Vigón, y el concejal de Desarrollo Económico y Empleo de Gijón, Fernando Couto en el Feria Internacional de Muestras.



El convenio está articulado en tres pilares que pasan por trabajar en la prevención del fracaso empresarial, dar apoyo a los emprendedores para volver a desarrollar una iniciativa empresarial después de que su compañía se haya visto abocada al cierre, y en fomentar la internacionalización en las sociedades que se hayan puesto en marcha recientemente.

Vigón ha indicado que, tras una década de colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, este año se ha puesto en marcha un convenio “novedoso” que “responde a las necesidades del momento”.

Así, dará herramientas a unas 70 empresas para que vislumbren cuáles son sus puntos débiles de cara a prevenir un posible fracaso, y apoyará a los emprendedores en una segunda oportunidad después de que su compañía se haya visto obligada a cerrar.

“Que el empresario que haya fracasado no se sientan desmoralizado y que continúe haciendo lo que sabe hacer”, ha aseverado.

Vigón ha considerado además imprescindible que las compañías que están empezando su actividad hagan una apuesta por la internacionalización ofertando productos y servicios “competitivos”ante las exigencias del sector.

El presidente de la patronal ha alabado la sensibilidad del Ayuntamiento de Gijón con el sector empresarial y ha dicho que “de los mejores discursos políticos” que ha escuchado respecto a la apuesta por los emprendedores ha sido el de la alcaldesa Carmen Moriyón.

Por su parte, Fernando Couto, ha trasladado la apuesta del Gobierno local de fomentar y estimular la cultura emprendedora y ha asegurado que la innovación debe ser entendida como un factor de crecimiento “seguro”.

El edil ha manifestado además que es necesario generar confianza y “trasladar optimismo” al tejido empresarial gijonés.

Por otro lado, ha apuntado que los presupuestos del Principado son “restrictivos” pero deberían ser “suficientes” para la reactivación económica de la región.

“Este Ayuntamiento no aceptará un discurso de pesimismo”, ha trasladado.

Además, ha emplazado a que el Gobierno regional “no debe abstraerse” del déficit de creación empresarial que hay en Asturias en comparación con la media nacional.

En este sentido, ha apuntado que en el Principado por cada empresa que se destruye se crean 3,42, frente a la media nacional que ronda las 4,52.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner