www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Aunque algunas declaraciones políticas de la oposición parecieran indicar lo contrario, las personas que en la actualidad, tienen ya autorizado el cobro de la ayuda de 400 euros del Plan Prepara seguirán percibiéndola hasta cumplir los seis meses máximos para la que se concede. Esto es importante porque, incluso, un desempleado que acabe hoy la prestación o el subsidio, podría incluso solicitarla porque está en plazo. La incertidumbre llega para aquellos que la finalicen a partir del 16 de agosto.  

//

Aquellos que terminen de percibir la prestación o el subsidio a partir del 16 de agosto sí tendrán que esperar a que el gobierno tome una decisión sobre la renovación o no del Plan Prepara, al que pueden optar si participan en un itinerario activo de inserción laboral.



Por su parte, aquellos que tienen reconocido ya el derecho a percibir esta ayuda no se verán afectados si no se renueva aunque también es importante aclarar que sólo cobrarán seis meses aunque se prorrogue el Plan Prepara.

A pesar de la declaración del dirigente socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba en la que criticaba la incertidumbre a la que se está sometiendo a muchas personas por el retraso en tomar la decisión, hay que destacar que el año pasado la renovación se produjo en el Consejo de Ministros, celebrado el 26 de agosto de aquel año, es decir, once días después aunque se aplicó con carácter retroactivo.

De cualquier manera, el gobierno parece estar buscando la financiación necesaria para cubrir esa ayuda hasta final de año, para la que necesitaría unos 450 millones a los que se deberían sumar otros 150 millones para cubrir hasta febrero de 2013.

Algunos miembros del ejecutivo, como el Ministro de Educación, José Ignacio Wert han apuntado la necesidad de replantearse el programa por la escasa eficacia que tiene en la inserción de desempleados en el mercado laboral aunque también ha reconocido que las circunstancias no son las más propicias para exigir mayores niveles de contratación.

Por su parte, Pérez Rubalcaba se ha mostrado dispuesto a promover una Iniciativa Legislativa Popular en caso de que el ejecutivo de Rajoy cierre definitivamente el Plan Prepara. El dirigente socialista se propone recoger un millón de firmas para solicitar esta medida.

También han anunciado medidas de protesta los representantes de UGT y CC OO que acusan al gobierno de criminalizar a los desempleados con medidas como la posible no renovación de la ayuda de 400 euros.

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner