www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Parece ser que se trata de un sector en el que se van a generar puestos de trabajo en un futuro y ya en el presente, a las empresas del sector les cuesta trabajo encontrar personal. Por eso, y aunque quede un poco lejos, ya te avanzamos que la décima edición de Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal que se celebrará en Ourense del 15 al 17 de octubre, pondrá en marcha una «bolsa de empleo» con más de cincuenta puestos de trabajo vacantes en España y Portugal.  

Todos los interesados podrán dejar su currículum para acceder a esos puestos.Esta oferta, patrocinada por la Dirección General de Promoción de Empleo de la Consellería de Trabajo, tiene como finalidad fundamental «poner en contacto a las personas que visiten la feria con las ofertas de empleo que presenten las empresas participantes en Termatalia entre el 15 y el 17 de octubre».



La bolsa de empleo de Termatalia será «un instrumento que recogerá por un lado las necesidades reales del sector del turismo de salud, y por otra parte recibirá los datos de todas las personas que buscan empleo en esta área», según señala la organización del evento. A tal efecto, la feria habilitará un espacio de modo que ambas partes, ofertante y demandante, puedan ponerse en contacto y realizar entrevistas personales.

Según indica el departamento de prensa de Termatalia, la falta de personal cualificado es uno de los principales problemas del sector termal. Se trata de una carencia que afecta tanto a los puestos de trabajo técnicos y especializados como a los que se relacionan directamente con la salud (personal técnico, fisioterapeutas o masajistas, entre otros).

Un sector con futuro

 El turismo de salud es uno de los productos que se presupone con más futuro a nivel mundial. De hecho, los nuevos complejos y proyectos, sumados a la infraestrcutura existente, ponen de manifiesto cada año el creciente interés de la sociedad por combinar el cuidado de la salud con alternativas de ocio y tiempo libre.

Así, países como Hungría, Italia, Portugal, España, Reino Unido, en Europa; los de la zona de Medio Oriente y la ribera del Mar Muerto; y México, Perú, Chile o Argentina, en América, son clave en la ruta termal global, una oferta turística que supone además una fuente de riqueza y empleo para los países ofertantes. Cabe señalar, a modo indicativo, que más de 500.000 personas trabajan en los balnearios europeos, unos centros que facturan anualmente más de 20.000 millones de euros y generan cerca de 1,2 millones puestos de trabajo directos e indirectos.

En el caso concreto de España, los 121 balnearios, 9 centros de talasoterapia y más de 800 balnearios urbanos existentes generan un volumen de negocio anual superior a los 3.375 millones de euros. De este total, hasta 22 balnearios, 3 centros de talasoterapia y 17 hoteles con spa se encuentran en Galicia, donde generan un total de 1.500 empleos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner