www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Greenpeace España comienza esta semana el proceso de selección para elegir a su nuevo director ejecutivo, que sustituirá a Juan López de Uralde, quien finalizó su contrato con la ONG, por deseo propio, el pasado 31 de agosto. Esta organización ecologista contará con el apoyo de la consultora internacional Daryl Upsall para incorporar candidatos al proceso. Si compartes los objetivos de Greenpeace, buen conocimiento de inglés y eres titulado universitario, el puesto puede ser para tí.  

Sonia Rubio, presidenta de la Junta Directiva de esta organización ecologista en España, ha explicado a Efe que la organización ya ha redactado el perfil que buscan en su nuevo director ejecutivo y que se difundirá públicamente la próxima semana.



¿Los requisitos? “Esencialmente que sea un titulado superior con grandes habilidades de liderazgo, que se crea los principios fundamentales que orientan el trabajo de Greenpeace -la defensa del medio ambiente y de la paz- y que domine muy bien el inglés”, ha señalado Rubio.

Greenpeace Internacional ha dado ya el visto bueno a este perfil y también a que su organización en España recurra a la consultora internacional Daryl Upsall -una entidad especializada en la selección de personal internacional para ONG- como “apoyo” en el proceso de selección.

De este modo, a partir de que se publique el perfil del candidato la próxima semana, la citada consultora recibirá los currículos de los aspirantes en un plazo de entre tres semanas y un mes, y hará una primera criba de diez candidatos, que serán sometidos a un proceso de selección por parte de la Junta Directiva de Greenpeace España, de la que forman parte 7 miembros de la organización.

Según ha indicado Rubio, la Junta Directiva supervisará también esa criba inicial y a mediados de octubre iniciará un proceso de selección entre unos diez candidatos.

Quien salga vencedor de este proceso, asumirá a comienzos de 2011 las riendas de la organización ecologista con más socios de España -más de 100.000-.

No obstante, la presidenta de la Junta Directiva de Greenpeace ha aclarado que el hecho de que el proceso de selección sea “abierto y objetivo”, no implica cerrar las puertas a que cualquier miembro de la organización española pueda aspirar al puesto de director, sino que “tendrá que seguir el mismo procedimiento que una persona que esté fuera”.

Mientras la ONG lleva a cabo este proceso de selección de su nuevo director ejecutivo, el actual director de Campañas, Mario Rodríguez, asumirá como interino la dirección de Greenpeace España.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner