www.portalparados.es

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Datos.Coincidiendo con la conferencia “Nuevas capacidades para nuevos empleos para una Europa más competitiva”, que se inaugura hoy en Barcelona, el Centro Europeo para el desarrollo de la formación profesional (CEDEFOP) ha hecho público el informe “Oferta y demanda de capacidades en Europa: perspectivas a medio plazo hasta 2020”.  

Este estudio es una radiografía de las perspectivas del Empleo en Europa durante la presente década, y constata un hecho sobre el que se ha venido trabajando en los últimos años: la creación de empleo en los países miembros de la UE pasa por ocupaciones en sectores emergentes y en transformación, que requerirán una mejor preparación –no sólo académica- de los trabajadores.



En este sentido, el informe constata que “para competir en el mercado global, Europa necesita para generar productos y servicios más innovadores y de mayor calidad”, y añade: “Nuevas ocupaciones y nuevas cualificaciones están emergiendo, en la medida en que la tecnología, la innovación, el cambio demográfico y las estrategias climáticas generan nuevas demandas”.

Así, los puestos de trabajo con mejores perspectivas en la Unión Europea (UE) en el futuro serán los relacionados con las nuevas energías (denominados empleos verdes), los de cuidado de las personas (empleos blancos) y los de tecnología (empleos azules).

El informe pone de manifiesto que uno de cada tres europeos en edad de trabajar tiene poca o ninguna formación, por lo que se hace necesario un cambio de tendencia para motivar a estas personas a formarse, de modo que puedan afrontar el futuro laboral de forma óptima. Así, el informe aclara que el porcentaje de empleabilidad en las personas cualificadas es de un 84%.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner