www.portalparados.es

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Cientos de personas han participado en una asamblea de los Acampados en Sol en la que han decidido continuar en la céntrica plaza madrileña, aunque también se ha planteado estudiar si es pertinente llevar a cabo una "reestructuración" del asentamiento. En una larga asamblea que se ha seguido por internet a través de streaming por más de 8.000 internautas, se ha intentado alcanzar un consenso sobre distintas propuestas sobre la continuidad o no. El resto de ciudades, incluida Barcelona, han tomado decisiones semejantes.  

Dos semanas después de la primera manifestación convocada por Democracia Real Ya en el centro de Madrid, los asistentes a esta asamblea se turnaron en el uso de la palabra para añadir propuestas a las que previamente habían sido consensuadas por las diferentes comisiones del movimiento 15M.

La asamblea, prevista para las 20.00 horas, se retrasó por problemas con el micrófono y el audio. Las comisiones en las que se divide la organización del movimiento 15M intentaron cerrar una propuesta conjunta para levantar la acampada aunque manteniendo la presencia en los barrios y pueblos.

Sin embargo, la comisión de política de los Acampados en Sol se desmarcó de este acuerdo y mostró su disconformidad de abandonar la Puerta del Sol, lo que dio paso a un intenso debate. Finalmente, la mayoría de la asamblea consensuó permanecer en la Puerta del Sol y debatir más adelante si fijan una fecha límite o unos objetivos para levantar el campamento.

Desde la comisión de barrios se detalló la acogida que ha tenido este movimiento de protesta contra la clase política y empresarial en las distintas zonas de Madrid. Según ellos, más de 28.000 personas han asistieron el sábado a las reuniones en los diferentes distritos y pueblos de Madrid.

Uno de los puntos tratados en estas asambleas de barrios celebradas este fin de semana fue la permanencia o no en la Puerta del Sol, aunque, según la organización, no se ha llegado a un consenso de mínimos.



En principio, se ha propuesta la posibilidad de celebrar una nueva asamblea para plantearse el futuro el próximo martes aunque alguno de los participantes sugirió dejarlo hasta el fin de semana para que puedan participar aquellos que trabajan y no pueden asistir a diario.

Desde la comisión legal, se ha notificado que las conversaciones con la policía garantizaban que no se iba a producir un desalojo esta noche y probablemente hasta el martes pero con la decisión actual, no podían asegurar que esa actitud se fuese a mantener.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner