spot_img

Proponen sanción a la empresa que publicó una oferta de empleo no apta para sindicalistas y políticos

//

Fuentes sindicales han informado a EFE de que la propuesta de sanción ha sido ya comunicada a la empresa, que podrá formular el correspondiente recurso a una resolución tipificada como falta grave por una presunta infracción a la libertad sindical y pertenencia a partido político.

En el anuncio que recogía la prensa local la empresa de telefonía móvil anunciaba la selección de 43 personas con el fin de ser contratadas para el desarrollo de un determinado trabajo.

A pie de página de la inserción publicitaria se mostraba la leyenda «Abstenerse afiliados a sindicatos, PP y PSOE. ¡¡¡Ya está bien!!!».

El PSOE había presentado ante la Inspección Laboral una denuncia contra esta empresa el pasado octubre por considerar que la oferta de trabajo realizada el 23 de septiembre pudiera resultar sancionable «por carecer de todo fundamento, ser maliciosa y atentar contra los pilares básicos del estado democrático».

Fuentes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han anunciado que sus respectivas asesorías jurídicas preparan ya las correspondientes demandas, que serán registradas en los tribunales de Justicia de Palencia, contra la empresa al considerar que los hechos constituyen un atentado al derecho sindical.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Related Articles

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,197FansMe gusta
80,553SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page