www.portalparados.es

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 14/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La iniciativa 'Emprendedores 2020', promovida por el Grupo Diariocrítico, se ha presentado con el objetivo de buscar emprendedores que desarrollen proyectos en España e Iberoamérica que generen empleo y riqueza sin depender de presupuestos públicos o subsidios.  

//

Los promotores del evento han puesto a disposición de los empresarios malagueños un equipo de televisión para que narren su historia. Con este material se confeccionará un documento audiovisual en el que se destacarán las mejores experiencias empresariales ante la crisis, además de un libro que contará con más ediciones, ya que “hasta 2020 hay mucho que hacer”, han señalado desde el Grupo Diariocrítico.



El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha estado presente en este acto, ha destacado que “desde las instituciones públicas tenemos que facilitar las cosas a la iniciativa privada”, a la vez que ha añadido que “la crisis actual estimula el ingenio”.

Asimismo, ha criticado que “hay demasiadas microempresas y lo que hay que hacer es llegar a las pequeñas y medianas empresas”. “La clave está en que hay que tener una visión lo más internacional posible”, ha añadido.

Por su parte, el director del Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, ha señalado que esta iniciativa surge tras la publicación del libro ‘Lo que España necesita’, en el que intervinieron políticos destacados como José Luis Rodriguez Zapatero o Mariano Rajoy, para expresar sus reflexiones sobre la época venidera desde el 20N.

“Tras esta publicación y la noticia de que el 70 por ciento de los jóvenes españoles querían ser funcionarios, quisimos convertir ese porcentaje en un 70 por ciento de emprendedores capaces de cambiar la situación actual”, ha precisado Jáuregui.

Así, con esta iniciativa “se da a conocer a gente con historias ejemplares y lo que han llegado a sacrificar para conseguir sus sueños”. “Hablará sobre gente que fabrica sus sueños”, ha añadido.

Por último, el director del Grupo Diariocrítico ha destacado lo “importante” que es fracasar para emprender, ya que “no pasa nada por fracasar, hay que aprender del fracaso”.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner