spot_img

Pronto iniciarán la selección de unos 200 puestos de trabajo para la extracción de uranio en Salamanca

Según han informado  fuentes de la compañía minera, también se tendrá en cuenta a los habitantes del resto de localidades de la comarca, cuyas solicitudes serán recogidas por Adecco, para los 150 ó 200 empleos directos previstos.

   El proceso de selección se realizará tanto presencialmente en una oficina que ubicarada en Retortillo como por Internet a través de la web que se disponga al efecto, y en la que se incluirá toda la información relativa a los puestos que se necesitará cubrir.

   Berkeley Minera solicitó el pasado 11 de octubre a las autoridades de Castilla y León el otorgamiento de la concesión de Explotación de los yacimientos ‘Retortillo-Santidad’, en los que  realiza trabajos de exploración e investigación desde 2010, con el fin de que el proceso constructivo pueda iniciarse en 2013.

   Junto a la explotación de uranio, la compañía implantará también en Retortillo un Centro de Formación en el que se impartirán los distintos cursos necesarios para la capacitación del personal contratado.

   Por otra parte, Berkeley Minera ha adjudicado el pasado mes de diciembre a la compañía Endesa el contrato para la realización del Proyecto de Construcción y del Estudio de Impacto Ambiental del tendido eléctrico necesario para los futuros yacimientos.

   De acuerdo con las mismas fuentes, Berkeley Minera prevé también trasladar sus oficinas y su personal técnico y administrativo desde su ubicación actual en Salamanca, al municipio de Retortillo, a unas oficinas de nueva construcción que se espera que puedan estar plenamente operativas a mediados de año.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,445SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page