www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y la edil de Juventud del Consistorio cordobés, Beatriz Jurado, han anunciado la puesta en marcha de un "ambicioso, valiente y necesario" Plan de Empleo Joven, que beneficiará de forma directa a más de 1.000 jóvenes cordobeses y que está dotado con 130.000 euros.  

En rueda de prensa, Nieto ha destacado que esta es la aportación del Consistorio para hacer frente a la realidad de que, “en Córdoba, de cada dos jóvenes que quieren trabajar, más de uno no puede hacerlo”, dado que la tasa de desempleo afecta a 14.124 cordobeses de menos de 30 años (un 35% del total).



   En concreto, lo que pretende el Ayuntamiento, desde la Delegación de Juventud y del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), junto con otras delegaciones municipales y con la colaboración de la Cámara de Comercio cordobesa, de la Universidad (UCO y UNED), de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y del Colegio de Abogados de Córdoba, es “abrir expectativas a los jóvenes que buscan un puesto de trabajo”, a partir de la premisa de que “es más cuestión de voluntad que de euros”.

   En concreto, el Consistorio suscribirá convenios de colaboración con las instituciones y entidades indicadas, además de con aquellas que, junto con empresas, se vayan sumando a este Plan de Empleo Joven, que implicará la conversión de la Casa de la Juventud en un centro de asesoramiento y de formación en materia de empleo juvenil, contando con el apoyo de AJE, mientras que las prácticas laborales, con el apoyo de la UCO y la UNED, se harán en los organismos autónomos y empresas municipales.

   Finalmente, los incentivos a la contratación, por un año a tiempo parcial o por seis meses a jornada completa, se ofertarán a través de la Cámara de Comercio, para el empleo de jóvenes en empresas asociadas a la misma.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner