Recien comenzado el mes de diciembre, debemos poner nuestros ojos no sólo en las oportunidades de empleo que este mes navideño nos de sino también las que nos ofrezca el año nuevo que está apunto de comenzar. Y Primark es una de esas empresas a las que no podemos dejar de observar, porque ya cuenta en España con 12 tiendas y una plantilla de 600 trabajadores. Y en 2010 su proceso de expansión va a continuar.
El principal éxito de Primark se basa en ofrecer productos de calidad a precios muy económicos, gracias, según explican, a la tecnología empleada, a una eficiente distribución, al suministro y al volumen de ventas. Te contamos esto porque, debe ser un referente también a la hora de vestir tu casa, a tus hijos o a tí mismo. Podríamos decir que Primark es una cadena de moda a bajo coste.
El plan de expansión de Primark pasa por abrir tiendas en los centros de las ciudades, aprovechando que es una buena época y los precios de alquiler están a la baja. Su intención es clara: competir mano a mano con Zara o H&M. En este aspecto, la cadena ya tiene los ojos puestos en Sevilla, Málaga y Valencia.
En la próxima primavera, y enmarcado en su anterior plan de expansión por centros comerciales, la cadena abrirá en Cornellá su segundo centro en Catalunya, en el centro comercial Splau que se está construyendo junto al nuevo estadio del RCD Espanyol.
Además, debido a la fuerte expansión en España, Primark ya no puede seguir dependiendo exclusivamente de los centros de distribución de Londres y Dublin, por lo que proyecta abrir uno en Madrid en el año 2010, que daría servicio de logística y distribución a todo el territorio, con los consiguientes puestos de trabajo que generaría.
Por tanto, aunque aún es pronto darte cifras en cuanto a puestos de trabajo que se crearán y fechas de contratación, te aconsejamos que tengas en la mente a Primark como opción de trabajo y estés atento a su página de empleo.