www.portalparados.es

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 16/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Iniciativa ecológica.En los tiempos que corren, plantar árboles es una actividad que, aunque dura, puede resultar muy interesante, no sólo porque nos ayudará a pasar un rato diferente sino porque, además, ayudará un poquito a que nuestra atmósfera respire.  


Con esa idea se ha puesto en marcha el programa Plantabosques, organizado por Adenex y con el apoyo oficial de la Dirección General del Medio Natural de la Junta de Extremadrua. La idea es para un fin de semana conviviendo con otros jóvenes, aprender de la naturaleza y plantar árboles. A cambio, el viaje, alojamiento y comidas son gratis para los asistentes.
 
Será la séptima vez que el programa se ponga en marcha. Esta vez comenzará el penúltimo fin de semana de enero, del 22 al 24, y es que en todos los casos se trata de juntar de viernes por la tarde a domingo al mediodía a un centenar o algo más de jóvenes, para darles unas nociones básicas de cómo plantar los árboles, hacerlo luego en montes y dehesas, y de paso participar en actividades de convivencia, coloquios y pequeñas rutas.
 
Este programa se desarrollará durante nueve fines de semana, desde enero hasta marzo, y va dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, aunque no se descartará a todas las personas que se apunten y demuestren un espíritu jóven.
 
La inscripción previa puede hacerse en Adenex desde ayer, en el teléfono 924387189, o
por correo electrónico en adenex@adenex.org, y hay más información disponible en el Teléfono Joven 900 500 800.
 
El programa previo está ya confeccionado, la primera salida del 22 al 24 de enero es a la Serena (Benquerencia-Castuera), y a partir de ahí en los siguientes ocho fines de semana consecutivos las plantaciones tendrán lugar en Hornachos (Sierra Grande), las Hurdes (Caminomorisco-Pinofranqueado), La Vera, Valencia de Alcántara (Sierra Fría), Portugal (Sierra de San Mamede), Gata (Torre de Don Miguel), Villuercas o Monfragüe (por decidir) y Valle del Jerte.
 
Creemos que, a pesar del trabajo que puede suponer plantar un árbol, merece la pena participar en una iniciativa así, por cuanto te permitirá salir de tu rutina diaria y hacerlo gratis. Además, quizás sea una buena opción para mandar a tus hijos de excursión, algo que, quizás por tu situación de paro, hace tiempo no les regalas.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner