spot_img

Prepárate para ganar menos en tu próximo empleo

Los datos los extraemos de un interesante reportaje que publica hoy La Vanguardia. En realidad no es ninguna sorpresa para muchos de vosotros que ya lo habéis ido comentando en nuestro foro y en los comentarios de distintas informaciones que hemos ido publicando. Sin embargo, en esta información se ofrecen datos interesantes como que la cáida de los salarios es aún mayor en la construcción (un tercio aproximadamente) debido a la caida de la actividad. Otras profesiones, sin embargo, resisten a este fenómeno como es el caso de los abogados concursales, los controllers de riesgo crediticio o los ingenieros de obras pública.

 Actualmente, el 60 por ciento de aquellos que encuentran trabajo lo hacen con un descenso notable de su salario mientras que hace un año en esa situación sólo se encontraban el 35 por ciento, según los datos de los responsables de Michael Page. Los sectores más afectados son los que habían vivido una hiperinflación de sueldos en los años de bonanza, como la construcción. Allí, señala Gilabert, «muchos puestos han vuelto a salarios de hace diez años». A su lado destacan las caídas salariales en el sector financiero, otra de las estrellas del boom, en el sector del automóvil, y en industrias auxiliares de la construcción. Geográficamente, además, Madrid ha sido la ciudad más afectada «porque allí los salarios eran un 15% o 20% superiores para los directivos o cargos intermedios».

Los recortes, sin embargo, afectan a todas las categorías y sectores. Así, según un muestreo de retribuciones realizado por Icsa, el salario de una administrativa con conocimiento de idiomas es hoy un 23% inferior al de hace un año, el de un técnico laboral para gestionar nóminas, un 7% inferior, y un 25% el del country manager o director de la filial comercial en España de una empresa multinacional, «un puesto para el que se ha derrumbado la demanda porque ya no hay empresas que quieran implantarse en España», señala Ernesto Poveda.

Los comerciales han visto que sus ingresos fijos han bajado un 13 por ciento a lo que deben unir una reducción notable de sus ingresos variables por el descenso de las ventas.

 

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,871FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page