www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Los responsables del Hospital General de Valencia han utilizado sus perfiles en redes sociales para publicar una oferta de empleo, dirigida a médicos de urgencia que ha provocado una gran polémica porque el PP y CSIF consideran que este proceso puede ser irregular. De todas formas, os ofrecemos la oportunidad por si puede servir a alguno de nuestros lectores.  

El anuncio en el perfil del Hospital General Universitario de Valencia, que se publicó el pasado 28 de junio, dice escuetamente que «Precisamos de forma inmediata médicos para el servicio de Urgencias hospitalarias. Se ofrecen contratos con opciones de continuidad. Los interesados que se dirijan a: domenech_ade@gva.es»



Esta oferta ha provocado que decenas de usuarios hayan compartido la publicación y la hayan comentado para preguntar si se necesitaban también enfermeras y para expresar su sorpresa por la utilización de este método para ofrecer trabajo. [Solicita información sobre cursos de formación en Salud]

Los responsables de las redes sociales del Hospital General Universitario de Valencia han justificado el anuncio porque la bolsa de empleo de médicos de urgencias se ha quedado sin candidatos y por eso, han utilizado ese método.

Y a partir de ahí, la polémica ha estado servida. Desde el sindicato CSIF explican que, pese a lo poco habitual de esta fórmula, no existe ilegalidad en ella. Sí podría darse, en cambio, en el momento en el que en la oferta se incluyen contratos con opciones de continuidad.

Para ello, recuerdan que la Administración está obligada a realizar una convocatoria pública, con su consiguiente publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) y su proceso de selección. Por el momento, la Conselleria no ha aclarado nada al respecto. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner