www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El Parlamento Vasco ha reclamado que los 174 nuevos puestos de trabajo que se crearán en Lanbide se cubran inicialmente de manera temporal mediante un concurso-oposición, en el que la experiencia laboral no sea un requisito indispensable para poder concurrir.  

La iniciativa, del PNV, ha contado con el voto en contra del PSE-EE y con la abstención del PP.



La proposición no de ley está relacionada con las necesidades de personal que va a tener el Servicio Vasco de Empleo, tras recibir el País Vasco la transferencia de las políticas activas de empleo.

Lanbide dispone de un presupuesto de 800 millones de euros y una plantilla inicial de 575 empleados, con la previsión de que ésta aumente en 174 personas.

La iniciativa aprobada recoge que el proceso que desemboque en la contratación de estos nuevos 174 trabajadores debe hacerse de acuerdo a los principios de igualdad, mérito y capacidad, de manera que toda la población pueda optar mediante oposición a estos puestos.

No obstante, Lanbide ya ha puesto en marcha un proceso selectivo para contar de manera temporal con nuevos técnicos orientadores de empleo. Para poder optar a la selección es requisito indispensable contar con tres años de experiencia laboral en este tipo de labor.

En el texto se rechaza que la experiencia laboral sea un requisito, por lo que plantea que se reformule esta convocatoria.

Ésta y las que se desarrollen para cubrir el resto de puestos de trabajo deberán desarrollarse inicialmente, según el texto, mediante un concurso-oposición, en el que se cubran de manera transitoria las necesidades laborales.

Para cubrir definitivamente estos empleos, demanda una oferta pública de empleo, una vez que Lanbide apruebe la correspondiente relación de puestos de trabajo. La iniciativa reclama que la citada OPE se convoque antes de que finalice este año.

Asimismo, reclama que el Instituto Vasco de Administración Pública se haga cargo de los procesos de selección.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner