www.portalparados.es

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Como adelanto, hace unos días os comentábamos que el ayuntamiento y el gobierno autonómico de Murcia van a poner en marcha los cursos de formación que permitirán obtener una cualificación profesional para trabajar en el futuro Aeropuerto de Corvera. Os dijimos en aquella ocasión que el inglés es un requisito fundamental pero teníamos pocos datos sobre los perfiles profesionales que se iban a requerir. Ahora los conocemos y tienes de plazo hasta el 10 de febrero para apuntarte a ellos.  

La oferta formativa incluye las especialidades de Técnico de operaciones y mantenimiento CGA, Agente de servicios en rampa, Agente de servicios aeroportuarios, Entorno aeroportuario, Servicios de limpieza aeroportuaria, Seguridad aeroportuaria, Permiso de conducción en plataforma, Administrativo de servicios aeroportuario, Dependiente centros aeroportuarios, Servicios de restauración en centro aeroportuario, Agente de plataforma, Bombero de aeropuerto, Vigilante de seguridad y Atención a personas con movilidad reducida.



   Por su parte, el SEF hará la selección de los alumnos entre demandantes de empleo, con especial atención a los residentes en núcleos de población directamente afectados por el aeródromo, como Los Martínez del Puerto, Corvera o Valladolises. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 10 de febrero.

   El Servicio Municipal de Empleo iniciará de forma inmediata el trámite de contratación de los 15 cursos, que podrán impartirse a partir de la próxima primavera y deberán haber concluido en noviembre. Los interesados que sean residentes en Murcia, pueden dirigirse a solicitar información a la Agencia de Desarrollo Local (Calle Azarbe del papel).

   Finalmente, todo el proceso durará unos 11 meses y tendrá un coste de 575.000 euros, aportados por el SEF y cofinanciados al 80 por ciento por el Fondo Social Europeo.

  Estos cursos permitirán formar a cerca de 1.000 desempleados en los perfiles profesionales que requerirá el futuro Aeropuerto Internacional de Corvera. De estos, 575 serán contratados y el resto se pondrán a disposición de la empresa concesionaria, Aeromur, para cubrir futuras necesidades.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner