14 C
New York
sábado, octubre 23, 2021

Buy now

spot_img

Parados malagueños se manifiestan frente a la Delegación de Empleo

- Advertisement -

Al tiempo que conocíamos las nuevas cifras del paro relativas al mes de Agosto, una veintena de parados de las asociaciones malagueñas se manifestaban frente a la Delegación Provincial de Empleo del Gobierno Andaluz.

Su grito de guerra fue «No queremos limosna, queremos trabajar», en clara referencia a la medida de los 420 euros. Hasta una hora permanecieron concentrados en la entrada a la Delegación, haciendo mucho ruido con silbatos y cacerolas. Tanto, que consiguieron se recibidos por el Delegado Provincial, al que transmitieron, de palabra y por escrito, todos las propuestas que han podido recoger para solucionar el desempleo en la provincia.

Entre las medidas presentadas están un mayor control de los procesos de elección de candidatos a puestos de trabajo por parte de los Ayuntamientos para evitar favoritismos y discrimnaciones o una mayor dotación económica para planes especiales de empleo como el Plan MEMTA (Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo).

El Delegado, Juan Carlos Lomeña, les escuchó durante media hora, y les informó sobre los nuevos cursos de formación y empleo que se pondrán en marcha este mismo mes de septiembre. Reconoció cierta impotencia por de la Administración autonómica ante el gran número de desempleados que se quedan fuera de los planes de empleo, a pesar del esfuerzo económico que se realiza.

Los manifestantes se mostraron satisfechos por, al menos, haber podido trasladar las propuestas al delegado, y anunciaron que la lucha seguirá.

Related Articles

2 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,388SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page