www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Un grupo de parados de San Fernando (Cádiz) ha convocado a las 19:30 una concentración en la obra del establecimiento Lidl del callejón del Pino, en el Polígono Fadricas de la localidad para protestar por la contratación masiva de mano de obra extranjera para distintas obras en esta zona. Los convocantes se quejan de esta maniobra de las empresas que están contratando trabajadores fundamentalmente portugueses para abaratar los costes.  

No es la primera vez que un grupo de parados se moviliza en Cádiz por un motivo similar. En este caso, la gota que colmó el vaso ha sido la actitud de varias empresas que han preferido traerse a trabajadores de otras zonas para cubrir distintas obras de este polígono industrial en lugar de contar con los parados de la zona.



Así fueron a una de las obras que se está ejecutando en el Polígono Fadricas para pedir trabajo y les dijeron que habían «traído a su propia gente». Es decir, trabajadores portugueses al igual que la procedencia de la empresa encargada de llevar a cabo los trabajos.

Con la misma dificultad se han encontrado al acudir a otras obras como la del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz, y por ello han decidido denunciar que «se están realizando contrataciones de extranjeros para pagar al personal más barato y no se está teniendo en cuenta que seamos ni isleños ni gaditanos».

El colectivo que organiza la protesta, está formado por trabajadores de la construcción, en su mayoría encofradores y ferrallas que están dispuestos a boicotear cualquiera de las obras de este polígono que no cuente con mano de obra local.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner