www.portalparados.es

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Protesta.El Colectivo por los Derechos Sociales "La Trastienda" y la Plataforma por el Empleo de Mérida han convocado a los parados de la ciudad a una protesta simbólica contra la supresión del subsidio de los 426 euros, consistente en un brindis con agua a las puertas de la oficina del INEM.  

Los convocantes invitan también a participar en esta protesta a los trabajadores que quieran también expresar su oposición a esta medida gubernamental que “dejará en la intemperie a cientos de miles de parados y a sus familias”.



En un comunicado remitido a Efe, consideran la supresión a partir del mes de febrero de 2011 de este subsidio para las personas en paro que habían agotado la prestación de desempleo como una medida “profundamente antisocial, que demuestra la degeneración de un gobierno que prometió defender los derechos sociales y ha terminado agrediendo a los más débiles para beneficiar a la banca y los grandes empresarios”.

Por ello rechazan enérgicamente esta decisión, que “contribuye a incrementar la exclusión y la pobreza que afecta ya a más del 20% de la ciudadanía, cuando 1.300.000 familias tienen todos sus miembros en paro, y 1.500.000 personas desempleadas no perciben ningún ingreso”.

La cita será el próximo día 30 de diciembre, jueves, a las 11 de la mañana, en la puerta del INEM de Mérida (Barriada del Polígono de Nueva Ciudad).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner