www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Solidaridad.El actual periodo de crisis económica ha elevado la tasa de desempleo en cerca de 4,1 millones de personas en España, lo que trae algunas consecuencias antes inverosímiles, como que este colectivo muestre cada vez más interés en colaborar con las organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a la acción social.  

Fuentes de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) afirman que en los últimos meses han recibido más peticiones de personas que optan por dedicar parte de su tiempo a ser solidarias con una ONG. “Tenemos un servicio de orientación al voluntariado y en los últimos seis meses recibimos más llamadas de gente que dice que tiene más tiempo libre por estar en el paro”, señalaron.



Además, desde la PVE comentan que estas personas ven las ONG como “una puerta de entrada” para trabajar en organizaciones sociales “a medio y largo plazo”. No obstante, la Plataforma del Voluntariado de España lamenta que estas decisiones no surgen “de una convicción de compromiso social, solidaridad y participación”.

En este sentido, apunta que las personas voluntarias en situación de desempleo, por lo general, “no llevan a afianzarse” en las ONG y “su trayectoria en el voluntariado suele ser corta”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner