www.portalparados.es

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Trabajo.La Diputación de Lugo aprobará en el próximo pleno un plan de empleo, bajo la denominación de "Lugo emprega", para invertir 8 millones de euros durante 2011, que servirán para crear algo más de 700 nuevos puestos de trabajo.  

La iniciativa se destinará a la cooperación con todos los ayuntamientos, ya que los contratados realizarán servicios de mantenimiento en los servicios municipales con carácter general.



El plan se articula en dos apartados: una parte para municipios con más de 5.000 habitantes con más de 500 desempleados en la actualidad y la otra para quienes estén por debajo de esas cantidades de habitantes y desempleados.

En el primer caso, la Diputación asumirá el coste total de la contratación, aunque serán las entidades locales las que se encarguen de la selección de los trabajadores, la formalización de contratos y adjudicación de destinos, en tanto que en la segunda situación la Diputación financiará la contratación y también realizará la selección de los trabajadores.

Según el cronograma de la institución, este plan comenzará a ser operativo a finales de enero, para poder iniciar las contrataciones en la segunda quincena de febrero.

Al día siguiente de la aprobación en el pleno (29 de enero) se trasladará la comunicación a los ayuntamientos para que se adhieran a una propuesta de convenio, a fin de que acepten o no las condiciones del plan, para lo cual dispondrán de un plazo de 7 días.

Gómez Besteiro remarcó que el plan de empleo, que permitirá contrataciones de 6 meses, se hará efectivo sin aumentar la deuda pública, ya que, recalcó, “contamos con disponibilidad económica”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner