Ayer, tras cuatro días de encierro en el Ayuntamiento de Posadas, la Guardía Civil y Policiá local desalojaron a los cuarenta parados que se encontraban concentrados desde el pasado lunes. Sin embargo, el encierro ha pasado a ser una concentración en las puertas del Ayuntamiento, de donde afirman que no se irán hasta que no se llegue a un acuerdo con el alcalde de la localidad, Juan Antonio Reyes.
Piden que les sea garantizada la contratación de vecinos del pueblo por parte de las empresas arrendatarias d ela Fundación Francisco Martínez Benavides. Según los manifestantes, el contrato exige que el 80% de los contratados sean de Posadas, y aseguran que esa cifra no se está cumpliendo.
El alcalde pidió ayer a los concentrados un plazo de unos días para tomar posesión de su cargo en la fundación y poder tratar el asunto, y se comprometió a luchar para llegar a un acuerdo. Por su parte, la Fundación ha aportado un documento que acredita que se están cumpliendo todos los requisitos de contratación.