www.portalparados.es

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 17/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Iniciativa."Busco trabajo. ¿Sabes algo? ¿Dímelo!". Con este eslogan impreso en unas camisetas, una pareja de jóvenes de Barcelona han iniciado una campaña a pie de calle para encontrar empleo y hacer visible a todos aquellos que se encuentran en su misma situación y a quienes regalan estas prendas-reclamo.  

La idea de TrabajoProject es bien sencilla: personas en paro que no se resignan y quieren encontrar trabajo como sea, y para ello se hacen visibles socialmente gracias a estas camisetas que les ayudan a identificarse ante posibles empleadores.



Christian Lefler, argentino de 26 años, y Alexandru Trafandir, rumano, de 22, son los promotores de esta iniciativa de acción callejera que apuesta por el contacto directo “cara a cara” entre parados y contratadores, “en un momento en el que los sin trabajo somos casi invisibles o simples números estadísticos”, afirman.

Estos dos emprendedores están regalando las camisetas por las calles de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y otra localidades cercanas a quienes se comprometan a llevarlas y a hacer un uso activo de ellas.

Además, les toman los datos para incluirlos en su web www.trabajoproj, en la que se puede incluir tanto ofertas como demandas.ect.net

De momento, han entregado más de una cincuentena de estas prendas, pagadas por ellos mismos, por lo que esperan poder contar con algún patrocinador institucional o empresarial, que les permita continuar con el proyecto que ya ha tenido algún éxito, porque cuatro de estas personas han logrado empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner