www.portalparados.es

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Protesta.De todas las protestas que hemos conocido desde que comenzamos nuestra andadura en portalparados, esta sea, la más radical. El pillaje vuelve a estar de triste actualidad.  

Fue el sabado por la tarde cuando un grupo de jóvenes antisistema saqueó un supermercado del barrio barcelonés de Nou Barris y repartieron los productos robados entre los vecinos. El motivo era protestar contra la crisis económica y la precariedad laboral.



La acción fue convocada por la Asamblea de Parados de Barcelona. Consistió en asaltar un supermercado de la cadena Caprabo-Eroski. Varios jóvenes entraron en el súper y llenaron 12 carros con productos de primera necesidad, tal y como informa el diario “El País”. Cuando llegaron a las cajas, explicaron a las cajeras que no pensaban pagar, lo que creo un momento de desconcierto que fue aprovechado por otros clientes para irse sin abonar tampoco sus compras.

Fuera, los jóvenes repartieron los productos entre los vecinos del barrio, que habían sido avisados de lo que iba a pasar mediante megáfonos. La acción fue detenida por los Mossos d’Esquadra, que tras unos minutos de diálogo, se marcharon sin ser necesario realizar ninguna detención.

Los jóvenes intentaron repetir el asalto en otro supermercado del centro de Barcelona, para luchar contra un sistema que, según las octavillas que reparten, “nos roba día a día en forma de contratos precarios, hipotecas, créditos abusivos, etc”. La presencia de policías de paisano evitó que volviera a ocurrir.

Desde portalparados, como siempre, llamamos a la calma. Acciones desesperadas y radicales no conducen a ninguna solución.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner