14 C
New York
sábado, octubre 23, 2021

Buy now

spot_img

Crecen las solicitudes de la ayuda de 420e

- Advertisement -

Cuando la ayuda de 420e se publicó el pasado mes de agosto, sorprendió a muchos que la cifra de solicitantes estaba muy lejos de las previsiones del gobierno. Enseguida se oyeron voces que indicaban que eso era producto de la incidencia de la economía sumergida. Sin embargo, ahora tendrán que pensar de forma diferente si nos atenemos a los datos que publica hoy el Periódico de Cataluña:

Desde la tercera semana de agosto, cuando se empezaron a presentar las solicitudes, hasta el final de octubre se inscribieron 104.525. Esto es, 34.841 al mes. Y el ritmo ha ido creciendo rápidamente. En medio agosto y septiembre se apuntaron 52.252, mientras que solo en octubre fueron 52.273. Noviembre ha visto dispararse las cifras, con 154.903 nuevos inscritos, hasta un total de 259.428. En adelante, se apuntarán más porque entra en vigor la ampliación con efectos desde el 1 de enero del 2009.

Este mismo periódico recoge además unas declaraciones de la Secretaria General de Empleo, Maravillas Rojo que señala que el ritmo de presentación de solicitudes no era un indicador de nada aunque ha recordado que este subsidio no es sólo una paga sino que va ligado a un itinerario de inserción laboral. Además precisa algo muy importante a tener en cuenta puesto que reconoce que en algunas comunidades se están produciendo retrasos debido a esa condición que se pone para acceder a la ayuda. Hay un amplio abanico que abarca desde comunidades que se conforman con el que solicitante firme el compromiso de participación en ese programa hasta las que estudian en profundidad las necesidades que tiene cada uno de los desempleados de un tutor, sesiones de formación, talleres específicos, etc.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,388SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page