www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Leopoldo Abadía.El economista, Leopoldo Abadía que se ha convertido en los últimos años en todo un gurú para los medios de comunicación, nos ha vuelto a sorprender con consejos para todos aquellos que buscan trabajo. En una entrevista concedida a El Periódico de Aragón, Abadía insta a los desempleados a "pasar el día en los bares porque siempre hay gente que te puede ayudar. Puede parecer curioso el titular pero lo recogemos por el trasfondo de lo que quiere decir.  

A veces, Leopoldo Abadía puede sorprender por sus excéntricas declaraciones pero no nos debemos perder en las formas en que las expresa sino en el fondo de lo que quiere transmitir. En estos momentos, está en pleno proceso de promoción de un nuevo libro que se llama “La hora de los sensatos”. Precisamente acudió a su tierra natal y allí manutvo una entrevista con nuestros compañeros de El Periódico de Aragón de la que resumimos aquello que nos puede afecta a los que estamos en la dura tarea de encontrar empleo.



En primer lugar, Abadía manifiesta que “mi consejo, en cualquier caso, es que hay que trabajar con uñas y dientes. Y, a veces, eso será aceptar un trabajo que creemos que es de menos categoría, aceptar que nos paguen menos, montar un negociete con un amigo con dinero prestado por la familia si es necesario… También le diría que esto de consumir es mentira y que hay que gastar con la cabeza. Mi consejo es que tiene que estar 10 horas al día buscando empleo y que ha de decírselo a sus amigos y en los bares. Cuando estás en paro hay que pasar el día de bares, porque siempre hay alguien que te puede ayudar”.

El periodista se queda sorprendido y le pregunta al economista si eso realmente funciona: “Sí. Un día fui a desayunar a un bar y se me acercó una camarera que no conocía de nada. Me dijo que era secretaria de dirección, pero estaba haciendo sustituciones de camarera. Me dio el currículum y me pidió que si conocía a alguien que le pudiera dar trabajo. Su currículum era espectacular y a los 15 días encontró empleo. Salió bien”.

Abadía hace un diagnóstico de la situación en España en la que nadie sale bien parado. Dice que “el enfermo está mal, porque España es una empresa sin dirección. Dirigir una empresa es saber dónde está y saber qué hacer para que funcione bien en el futuro. Eso no existe en España. El Gobierno y la oposición no están diciendo dónde quieren llevar a España. Van dando bandazos. El enfermo tiene una deuda muy gorda, porque el Gobierno central y las comunidades derrochan el dinero a manos llenas. Si ingresas 100 y gastas 1.500, funcionarás mal.”

A este respecto, se muestra partidario de un gran pacto de estado para crear empleo. “Es absolutamente necesario, pero mayor del que se está ideando. El Rey debería llamar a Zapatero, Rajoy, Díaz-Ferrán, Rodrigo Rato, Isidro Fainé, Botín, Francisco González, Toxo y Méndez, principalmente, y les debería pedir que alcanzasen un pacto entre todos cuanto antes. El Rey debería decir: “miren señores, tienen una semana para llegar a un acuerdo”.

En cuanto a los consejos que ofrece a las familias en estos momentos de crisis, son sencillos: Han de usar las tarjetas de débito y no la de crédito; han de hacer el presupuesto del año. En definitiva, es hora de gastar con la cabeza, ¡demonios!

Puedes leer la entrevista íntegra aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner