Según ha comunicado la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a analistas, de las tiendas adquiridas a Eroski, ya ha integrado 66 -a día 30 de junio-, de las que, 24 llevan la enseña ‘La Plaza’ y 42, la marca Dia.
Estas nuevas tiendas ‘La Plaza’ sumarán a la oferta tradicional de Dia productos frescos, y ofrecerá la pescadería como punto fuerte.
Los establecimientos tienen una superficie de entre 800 y 1.000 metros cuadrados y cuentan entre 25 y 35 empleados de media.
Además, el grupo prevé remodelar 700 tiendas de la marca Dia Maxi (600 en España y 100 en Portugal).
La apuesta por el fresco es uno de los objetivos de la compañía que hoy ha anunciado una reducción del beneficio neto del 70 % hasta los 63,4 millones de euros en el primer semestre del año.
En ese periodo, ha alcanzado menos ganancias por la ausencia de ingresos extraordinarios, a diferencia de los logrados en el mismo periodo de 2014 cuando vendió su negocio en Francia.
En una conferencia con analistas, su consejero delegado, Ricardo Currás ha detallado que “en la segunda parte de este año el negocio irá mejor”.
En España, las ventas brutas crecieron el 12,6% hasta los 2.834 millones de euros en el primer semestre, mientras que las registradas en Argentina, Brasil y China alcanzaron los 1.880 millones y, a pesar de un contexto más adverso, aumentaron un 22,7% en moneda local.
La deuda neta del grupo retrocedió en este primer semestre un 2,2 % hasta los 912 millones de euros.
La empresa cuenta con más de 3.387 franquicias en todo el mundo que representan ya el 54,4% del total.
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