spot_img

Oportunidad de formación gratuita y empleo como maquinistas de tren en Alemania

La empresa Transfesa ha publicado una oportunidad de formación gratuita y empleo como maquinistas de tren en Alemania que concluye con la posibilidad de obtener un contrato indefinido en el país.

 

Según ha explicado la directora de Gestión de Activos y Operaciones de esta empresa, Idoia Galindo en el programa Madrid Trabaja, de Onda Madrid, aquellas personas que pasen el proceso de selección, pasarán por un primer curso de ocho meses en España en el que se les formará en materia ferroviaria y en el dominio de alemán hasta lograr un título B1.

 

En una segunda fase, se les ofrecerá a las personas interesadas unos 1.500 euros para su traslado y alojamiento en Alemania donde recibirán una formación de nueve meses en la que se combinará la parte teórica y práctica en distintas ciudades de este país. Durante ese periodo, recibirán un seldo mensual de 2.300 euros al mes.

 

Una vez superadas esas dos fases, llegará el momento en el que se les ofrecerá un contrato indefinido, con un sueldo mensual de 3.000 euros, acompañado de otras ventajas como billetes de trenes gratuitos, descuentos en planes de pensiones y en seguros de salud, según ha destacado Galindo.

 

Entre los requisitos que se necesitan para optar a esta oportunidad de formación gratuita y empleo como maquinistas de tren en Alemania, se encuentra tener una formación técnica media y conocimientos básicos de alemán. Idoia Galindo ha explicado que durante la selección, se les realizarán pruebas para comprobar que tienen capacidad para aprender el idioma, un elemento indispensable para aprovechar esta iniciativa.

 

Si quieres participar en este programa, puedes optar a él aquí y también puedes escuchar la entrevista con Idoia Galindo y con el maquinista, Paco Sánchez que ya pasó por el curso de Transfesa en este enlace.

 

Si quieres encontrar trabajo en Alemania, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de perfiles de internet.

Related Articles

20 COMENTARIOS

  1. Buenos días, estoy interesado en el curso de maquinista para trabajar en Alemania, estoy trabajando en estos momentos como laboral fijo, pero me gusta prosperar.
    El saber, no ocupa lugar.

  2. Buenas, estoy interesado en realizar el curso de maquinista ferroviario para trabajar en Alemania soy conductor de Autobus con experiencia, con licencia tambien para transporte de mercancìas materias peligrosas(ADR+CISTERNAS) y titulacion de transporte sanitario.

  3. hola trabaje en el Ferrocarril Central Andino del Peru estoy interesado en el curso de maquinista de tren en Alemania. Tengo disponibilidad 100% espero su respesta gracias.

  4. Hola soy Caty interesada en el curso de maquinita d tren. Tengo disponibilidad soy conductora de bus.
    Espero noticias de como ponerme en contacto
    Gracias

  5. Hola estoy interesa en esta oferta en Alemania
    Si alguien sabe donde hay q apuntar se , lo agradecería
    Un saludo
    Paulina 699035135

  6. Hola buenas tardes mi nombre es José Luis vivo en Badajoz capital y estoy en completa disposición de pasar el. Tengo 30 años soy biólogo marino y estoy en completa disposición de obtener nuevos conocimientos

  7. Buenas soy español he vivido en 5 paises y aprendi idiomas y cultura y un largo etc….el sueldo es MISEROOOOOOOO…. yo soy autobusero 2.300 brutos minimo el contrato q ofrecen es de 3000 brutos q clase social sopis? yo soy clase 1 la mas jodida …clase 1 explico
    De esos 3000 se quedan en mi caso en 1900 pagar piso un cuarto de 20 a 25 metros cuadrado vale 600 euros barato en en un RADIO DE 20km de Frankfort ok??? luego paga seguro sunos3 si tienes seguro coche seguro hogar y el TUYO propio comida combustible etc-….. un autobusero gana aqui de medio unos 2000 neto los de clase 1 y conduciendo articulados y incluso uno pequeño pero no siempre aveces hay muchas PUTASSSSSS empresas asi q cuidado

  8. Buenos dias.:

    Estoy muy interesado en poder optar al curso de conductor de tren para trabajar en Alemania. Soy recien graduado en Quimica y muchas ganas de trabajar

  9. Buenas tarde, estoy interesado en el curso de alemania, tengo 30 años actualmente estudio un grado en psicología en la universidad de la UNED, quiero prepararme para ser maquinista

  10. Hola.. Lo vi. En las noticias. La hoferta. De empleo. Para conductores. De trenes. Estoi. Muí interesada…

  11. Quiero hacer el curso de maquinista para trabajar en Alemania yo tengo experiencia de 30 años en el metro de Caracas Venezuela tel 644812744

  12. Hola buenos días, escribo desde Valencia, para inscribirme a una solicitud de empleo. Soy cocinero y me gustaría trabajar con Renfe como cocinero en esa empresa.u otras como Iberia etc.gracias un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,267FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page