La Fundación vasca para la Ciencia Ikerbasque ha abierto un proceso de selección para fichar a 25 jóvenes científicos. Los candidatos deberán tener una experiencia de entre 3 y 10 años y serán seleccionados mediante un exhaustivo proceso a nivel internacional. El objetivo de esta iniciativa es promover una cantera de jóvenes científicos de alto nivel y alcanzar la contratación de 100 jóvenes investigadores en el periodo 2013-2017 a través del programa Research Fellow.
Los aspirantes seleccionados tendrán un contrato de cinco años. Una vez finalizada su investigación podrán optar a los contratos permanentes que Ikerbasque ofrece a los científicos más competentes.
Ikerbasque cuenta con unos fondos de 7 millones de euros de la Comisión Europea para llevar a cabo su programa cuatrienal, tras ser seleccionada por Bruselas como una de las mejores iniciativas científicas europeas. La fundación cuenta también con la financiación del goberno vasco que ha aportado otros 7 millones de euros para promover el regreso de jóvenes investigadores vascos que trabajan fuera de Euskadi.
Podéis encontrar las bases de la convocatoria e inscribiros en la web de Ikerbasque. El plazo de inscripción finalizará el próximo 31 de marzo.