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Ojo con las ofertas que llegan por sms o en las que usan un 807

Lo de los números de tarificación especial nos llama mucho la atención porque incluso alguna bolsa de trabajo de reciente creación usa un 807 para que puedas inscribir tu currículum en su plataforma e incluso se les da «publicidad» desde determinadas webs.

En cuanto a lo que publica el País, comentaremos que todo comienza con un mensaje al teléfono móvil «PubliAsunto: Propuesta de empleo dirigida al propietario de este número de móvil.Para mas info envia INFO al 253… (+18, 1,41 eu/m)». Ya choca que se ofrezca un trabajo de esta manera pero hay que tener en cuenta que la desesperación a veces nos obliga a agarrarnos a un clavo ardiendo.

La redactora contesta, como se le indica, y manda un mensaje al número que se le indica. La respuesta llega al instante: «Ha sido elegido por sorteo para este casting, solicita tu entrevista personal. Envia SI Responde al 253…».Seguimos picando (y gastando dinero) para ver cómo sigue la cadena de mensajes. «Contesta Si o No a las siguientes preguntas y enviamos resultados por email. Envía SI seguido de [tu] email. Responde al 253…».

Con un lenguaje bastante pobre se nos anuncia que vamos a ser sometidos a una entrevista vía SMS (a 1,41 euros la pregunta). Al terminar, recibiremos el veredicto vía email. Bien, seguimos contestando.

«Te has presentado alguna vez a una entrevista personal por este medio?». Evidentemente no. «Recides [sic] en España actualmente? Envia Si o No seguido de tu provincia». «Este puesto de trabajo requiere mayoría de edad. ¿Tienes más de 18 años?». «¿Te has presentado a algún casting?». «¿Te gustaría salir en la tv?» «¿Crees que tienes don de gente?».

En fín así hasta que gasta los 12 euros de su tarjeta. En los mensajes se le remite a un número de teléfono de atención al cliente pero durante dos días no recibe más respuesta que «nuestras teleoperadoras están todas ocupadas».

Recordad que ante la utilización de números de tarificación adicional, podéis usar esta web de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones para denunciar este tipo de situaciones.

Puedes leer íntegramente el artículo de El Pais aquí.

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