www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, ha anunciado que el Ejecutivo estatal "contratará, a través de la empresa Tragsa, a entre 200 y 500 personas de los municipios afectados por los incendios de Cortes de Pallás y Andilla para llevar a cabo las tareas de limpieza de los montes".  

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras reunirse con los alcaldes de los 22 municipios afectados por ambos incendios para repasar “las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora, escucharles y explicarles también la tramitación del real decreto 307/2005, para ayudas de emergencia, que se ha vuelto a activar”.



   Sánchez de León ha indicado que “la contratación será proporcional a las hectáreas quemadas de cada municipio”, aunque es una cuestión que delimitarán “en las próximas semanas”.

   Al respecto, ha avanzado que se prevé que el 15 de agosto esté terminado el informe del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), que delimitará el perímetro de las actuaciones más esenciales a llevar a cabo y que es necesario para que Tragsa pueda iniciar el proceso de contratación y limpieza de los montes.

   Según ha explicado, a partir de ese momento, Tragsa necesita “unas seis semanas para el proceso de selección de personal, atendiendo al listado de necesidades y a la formación requerida”, para lo que contemplan realizar cursos específicos en caso de que no haya suficientes personas cualificadas y, una vez transcurrido ese tiempo, “se iniciarán sin demora los trabajos de limpieza”.

   No sabemos cómo se ofertarán esos puestos de trabajo pero os dejamos, por si acaso, la web de empleo de Tragsa.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner