www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
No ganamos para sustos, como se suele decir. En nuestra búsqueda de  ofertas de empleo nos hemos encontrado con una, cuando menos, singular.  Una oferta para 20 periodistas deportivos. La cosa promete. Solo que  leyendo más descubrimos que en este trabajo no te pagan sino que eres tú  el que tienes que dar dinero para poder hacerlo. Lo dicho, no ganamos  para sustos.

Oferta de empleo para periodistas que en lugar de cobrar, tienen que pagar

No ganamos para sustos, como se suele decir. En nuestra búsqueda de ofertas de empleo nos hemos encontrado con una, cuando menos, singular. Una oferta para 20 periodistas deportivos. La cosa promete. Solo que leyendo más descubrimos que en este trabajo no te pagan sino que eres tú el que tienes que dar dinero para poder hacerlo. Lo dicho, no ganamos para sustos.  

//

La oferta de empleo, publicada en la web de profesionales de Imagen y Sonido Quientv.es comienza así:



“Se buscan 20 periodistas deportivos para la creación de un nuevo formato radiofónico deportivo. La idea es crear 4 programas de martes a viernes, de 15 a 17 horas donde se tratarían diferentes temas deportivos…”

Bueno. Bien. Hasta ahí vamos bien. El problema viene un renglón más abajo, cuando leemos:

“El coste para el periodista sería de 100 euros por mes para poder aguantar los gastos de la radio como el alquiler del estudio, la presencia de un técnico de sonido y los gastos tangibles que tiene el medio”.

Por lo menos, tienen previsto pagar al técnico. Pero a los periodistas que elaborarán durante horas los contenidos de los programas que además pondrán en antena, ni un euro. Al contrario, una cuota de 100 euros si “quieres salir”.

Eso sí. El anuncio continua asegurando que “cada periodista será libre de buscarse unos patrocinadores que le garantizarán un retorno sobre la inversión realizada de 100 euros por mes”.

¿Inversión? Inversión la de la oferta de “empleo” porque si no nos fallan las cuentas 20 periodistas por 100 euros cada uno son 2.000 euros al mes.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner