www.portalparados.es

Nº Parados 14/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900

Nº Parados 14/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900
Descubre qué perfiles profesionales demandan en Alemania en la oferta de empleo para 70 trabajadores de la construcción.

Oferta de empleo en Alemania para 70 trabajadores de la construcción

Descubre qué perfiles profesionales demandan en Alemania en la oferta de empleo para 70 trabajadores de la construcción.  


Descubre qué perfiles profesionales demandan en Alemania en la oferta de empleo para 70 trabajadores de la construcción.

El mercado laboral alemán demanda profesionales del sector de la construcción para trabajar en la zona noroeste de Alemania.

Los servicios públicos de empleo español y alemán (EURES España y ZAV) cooperan para ofrecer oportunidades laborales. Concretamente en las siguientes especialices del sector de la construcción:

  • Obrero/a especializado/a en obras interiores en la especialidad de alicatados y colocación de placas y mosaicos.
  • Revestidor/a de construcciones y elementos.
  • Obrero/a especializado/a en ingeniería civil en la singularidad de construcción de carreteras.
  • Trabajador/a de la construcción de edificios en la particularidad de obras de albañilería.

Requisitos de acceso a la oferta de empleo en Alemania

Las personas interesadas en viajar hasta Alemania en busca de oportunidad laboral deben tener experiencia profesional en alguna de estas ocupaciones de al menos doce meses.

Son 70 vacantes de empleo en Alemania relacionadas con el sector de la construcción por lo que cualquier conocimiento en este ámbito es necesario.

No se requiere tener conocimientos de idioma alemán. Sin embargo, se valora que los trabajadores dispongan de motivación y ganas de aprender.

Asimismo, EURES en España ofrecerá asesoramiento profesional continuo y un curso intensivo de alemán gratuito, según ha indicado la consejera de la red Eures, Paqui Fuentes, en la entrevista de Madrid Trabaja en Onda Madrid.

“La retribución económica ronda los 2.000 euros al mes”, ha avanzado Fuentes.

Cómo realizar la solicitud

Para acceder a la oportunidad de empleo en Alemania para trabajadores de la construcción se deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].

Se deberá adjuntar el currículo en formato europass incluyendo la nacionalidad, fecha de nacimiento, nivel de alemán (en caso de tener conocimientos) y la experiencia profesional actualizada.

Además, es importante indicar en el asunto del correo electrónico SKILLS + ocupación a la que se acceda.

Pincha aquí para más información sobre la oferta de empleo para 70 trabajadores de la construcción.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo en el extranjero pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *