www.portalparados.es

Nº Parados 14/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900

Nº Parados 14/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900
¿Cómo solicito el fraccionamiento en la declaración de la Renta si estoy en ERTE? Respondemos a esta pregunta siguiendo la guía de la Agencia Tributaria.

¿Cómo solicito el fraccionamiento en la declaración de la Renta si estoy en ERTE?

¿Cómo solicito el fraccionamiento en la declaración de la Renta si estoy en ERTE? Respondemos a esta pregunta siguiendo la guía de la Agencia Tributaria.  


¿Cómo solicito el fraccionamiento en la declaración de la Renta si estoy en ERTE?

Es una pregunta que se hacen muchas personas, que creen que el resultado de la declaración de la Renta les saldrá a pagar.

El pasado 7 de abril, con el inicio de la Campaña de la Renta 2020, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la Orden del Ministerio de Hacienda que permite os contribuyentes afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) puedan fraccionar el pago de la deuda tributaria derivada de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Este fraccionamiento, que tiene un carácter voluntario, pretende minorar el impacto de la pandemia de la COVID-19 en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los ciudadanos. 

De manera habitual, todos los contribuyentes a los que su declaración les sale a pagar tienen dos plazos para hacerlo: el primero, al finalizar la campaña de Renta, y el segundo, en noviembre. 

Con esta medida se introduce una mayor flexibilidad para poder hacer frente a sus obligaciones con la Agencia Tributaria. 

Guía para el fraccionamiento en la declaración de la Renta si estoy en ERTE

De esta forma, el pago del fraccionamiento solicitado se efectuará en seis fracciones, con vencimiento los días 20 de cada mes, siendo el primero el día 20 de julio de 2021.

No se devengarán intereses de demora durante dicho fraccionamiento ni será necesaria la aportación de garantía.

A través de su página web, la Agencia Tributaria ha compartido una guía en la que se recogen los pasos que tiene que seguir el contribuyente para solicitar el fraccionamiento en seis meses.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la declaración se debe presentar por el proceso habitual. 

Por lo tanto, una vez cumplimentada, debemos seleccionar ‘presentar declaración’.

A continuación se debe marcar la opción ‘No fraccionado’ y también ‘otras modalidades de pago’.

Esta última opción abre un desplegable en el que debemos seleccionar ‘reconocimiento de deuda con solicitud de aplazamiento’.

El siguiente mensaje nos informará que la presentación ha sido realizada con éxito y nos permitirá finalizar la solicitud del aplazamiento a través de la pestaña ‘tramitar deuda’.

Aquí se abrirá el detalle de la liquidación y debemos seleccionar ‘aplazar’.

El siguiente paso nos lleva a marcar la opción ‘Solicitud de fraccionamiento extraordinario IRPF 2020 para beneficiarios de prestaciones ERTE (Orden HAC/320/2021) -Fraccionamiento ERTE-’.

Es muy importante no equivocarse en la opción marcada para gestionar de forma correcta el fraccionamiento en la declaración de la Renta si estoy en ERTE.

Tras este paso, lo siguiente antes de finalizar será introducir los datos de domiciliación bancaria.

Pincha aquí para acceder a la guía al completo elaborada por la Agencia Tributaria.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones o subsidios del SEPE que vamos publicando en Portalparados pincha aquí


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *