www.portalparados.es

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Ocho días en Huelga de hambre

Mujeres paradas en Sevilla.10 mujeres en paro de la localidad sevillana de El Coronil, llevan desde el pasado ocho días en Huelga de hambre tras permanecer una semana encerradas en al Ayuntamiento de la localidad. Han llegado a esta situación porque el alcalde del municipio, Jerónimo Guerrero (PSOE), no atendía a ninguna de sus peticiones de cita y propuestas.  

Finalmente, el jueves fueron recibidas por el Alcalde, quien aceptó alguna de las propuestas presentadas por el colectivo de Mujeres en Crisis. Sin embargo, las mujeres pretenden permanecer encerradas hasta el miércoles, día en el que el Alcalde prometió darles la resolución y aceptación de las propuestas por escrito. Hoy por hoy no se fían de su palabra y quieren todo por escrito.



Las propuestas del grupo de mujeres han sido las siguientes:

1. Hacer un estudio del PER para ver cuanto dinero queda y ver cuanta gente puede entrar de manera inmediata.

2. De los 5.000 millones que el gobierno ha distribuido por todos los ayuntamientos, al nuestro le pertenecen 545.364€ o una cantidad similar. Pedimos que el 20% que legalmente puede utilizar el ayuntamiento para Servicios Sociales, que son unos 109.000€, sean todos para jornales, elaborando una lista de parados/as con un orden de prioridad por necesidades  

3.  Teniendo en cuenta que en los fondos anteriores no entró ninguna mujer ni se rotó a nadie, planteamos que las empresas que cojan las obras estén obligadas a que del 80% del personal contratado, sean 50% mujeres y el otro 50% hombres. Y además que roten cada 30 días.

4. Para que todo el dinero que llega a nuestro pueblo (Plan Proteja, Asuntos Sociales, Fondos del Estado…) con el fin de paliar la crisis y crear puestos de trabajo, se reparta de la manera más justa posible, proponemos que se cree una comisión compuesta por ayuntamiento, sindicatos, partidos políticos y dos representantes del grupo Mujeres en Crisis.

5. Ya que han privatizado la limpieza del colegio, que le exijan a la empresa la rotación de las trabajadoras cada dos meses.

6.  En tiempos de crisis, a estas personas en casos extremos, que se les perdonen los Impuestos Directos del Ayuntamiento, como puede ser basura, sello del coche, contribución…

Encarna Lozano, portavoz del grupo de Mujeres en Crisis, ha confirmado a portalparados que no piensan abandonar el encierro y la huelga de hambre hasta que el Alcalde no les facilite un documento oficial con las propuestas firmadas. “No nos fiamos de su palabra”.

Sin embargo, la pugna entre mujeres y Alcalde no parece cercana a acabar, ya que Lozano nos ha relatado lo indignadas que están ante las declaraciones de Jerónimo Guerrero a “El Diario de Sevilla”, en el que ha asegurado que las 10 mujeres no están en huelga de hambre real y sólo buscan notoriedad. Las afectadas ya han puesto una denuncia al Alcalde por injurias al tiempo que han solicitado un informe medico que demuestre que no han pegado bocado en 8 días, nos explica Encarna.

Por último, lamentan que “desde que comenzó esta lucha, el día 19 de enero, lo único que ha hecho esta ayuntamiento ha sido mentir, y ponernos en situaciones límites para que abandonemos, como negarnos el salón de plenos para dormir  (el único lugar en el edificio que no tiene el suelo de mármol) y tras una avería en la electricidad el sábado por la mañana, negarse a arreglarla hasta el lunes ya que los funcionarios no venían hasta ese día. ¿Nosotras no somos personas?”

Esperemos que la situación se solucione cuanto antes, porque las mujeres ya muestran un estado anímico bajo y empiezan a mostrar síntomas de debilidad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner