www.portalparados.es

Nº Parados 03/12/2020

SEPE
3851312
EPA
3722900

Nº Parados 03/12/2020

SEPE
3851312
EPA
3722900
El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo subsidio para parados que terminaron la prestación por desempleo en el primer estado de alarma.

Nuevo subsidio para parados que terminaron la prestación en el primer estado de alarma

El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo subsidio para parados que terminaron la prestación por desempleo en el primer estado de alarma.  


El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo subsidio para parados que terminaron la prestación por desempleo en el primer estado de alarma.

La decisión del gobierno que os adelantamos en Portalparados, ha supuesto un jarro de agua fría porque han limitado los beneficios de este nuevos subsidio a aquellas personas que terminaron de recibir la prestación por desempleo entre el 14 de marzo y el 30 de septiembre.

De esta forma, el ministerio de Trabajo calcula que serán unas 260.000 personas las beneficiarias del nuevo subsidio por mientras que eran unas 550.000 las que habían finalizado la prestación hasta el mes de noviembre.

La medida aprobada este martes por el Ejecutivo representa un subsidio extraordinario durante tres meses de 430 euros para parados que terminaron la prestación en el primer estado de alarma.

El nuevo subsidio para parados que terminaron la prestación en el primer estado de alarma, ya se recogía en el acuerdo suscrito por la ministra Yolanda Díaz con los agentes sociales el pasado mes de julio aunque las discrepancias en el gobierno han retrasado esta medida imprescindible para muchas familias que se han quedado sin ingresos.

Aquí te esperamos cómo puedes solicitar este nuevo subsidio extraordinario para aquellas personas que terminaron de cobrar el paro en el anterior estado de alarma antes del 30 de noviembre en la web del Sepe.

Eso sí, esta nueva ayuda será incompatible con el ingreso mínimo vital, las rentas mínimas autonómicas o cualquier otra análoga de las administraciones públicas.

En cualquier caso, la medida ha sido criticada por los sindicatos UGT y CCOO que han difundido un comunicado en el que aseguran que esta ayuda “llega tarde y mal”.

Ambas organizaciones acusan al gobierno de incumplir en la práctica el acuerdo alcanzado en julio. “Esto implica que muchas personas que han perdido su empleo y han agotado sus prestaciones por desempleo, llevan meses sin ninguna protección y sin posibilidad o con grandes dificultaes para acceder a un empleo ante la situación de pandemia en la que seguimos inmersos”, añade el comunicado.

De cualquier manera, las personas que os podáis acoger al nuevo subsidio debéis estar pendiente de la web del SEPE para conocer cómo se puede solicitar y el resto de requisitos. También en nuestra web os iremos informando.

Puedes ver otras noticias que hemos publicado en la web sobre prestaciones por desempleo, subsidios y toda la actualidad del Sepe aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Maxy
    03/11/2020 a las 22:42 Responder

    Pedro Sanchez no tiene palabra fuera psoe y que nadie se qde atras, de esta salimos todos con los bolsillos llenos, menos 260.000 personas que comeremos insects.

  2. User Avatar
    Noelia
    24/11/2020 a las 14:38 Responder

    Se me termino mi prestación el 22 de marzo y hasta el día de hoy no tengo ningún ingreso puedo solicitar la nueva ayuda de gobierno ? Nunca he cobrado una ayuda . Tengo 38 años y no tengo hijos . Sería posible? Muchas gracias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *