www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Centenares de personas han pasado la noche en la Puerta del Sol sin que en esta ocasión, la policía haya procedido a su desalojo, a diferencia de lo ocurrido la madrugada anterior. La respuesta masiva de la concentración, celebrada a las 20h de ayer en este mismo lugar, ha animado a realizar una nueva convocatoria esta misma tarde y a la misma hora. Mientras, las acampadas se extienden ya a 23 ciudades españolas. Cabe destacar los incidentes ocurridos en Granada donde la policía sí actuó para dispersar al centenar de jóvenes concentrados en la Plaza del Carmen.  

La protesta pacífica iniciada en la madrileña Puerta del Sol para pedir una “democracia real” y la mejora de las condiciones de vida, se ha reproducido en las plazas más representativas de las principales ciudades de España. Un total de 23 concentraciones se han reproducido esta noche para mostrar el desapego a la clase política.



Además de Madrid y Barcelona, jóvenes de Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares y País Vasco han celebrado concentraciones sin que haya habido altercados. Tan sólo en Granada un centenar de jóvenes fueron finalmente desalojados por la policía. Andalucía fue una de las comunidades que más adeptos sumó a la causa. Varios centenares de personas se concentraron en Granada, Málaga y Sevilla para reclamar una cambio en la política y en la sociedad.

Con una gran pancarta con la leyenda “Por tus derechos muévete porque esto es el comienzo”, varias decenas de personas se concentraron en la plaza de la Encarnación Sevilla y gritaron contra el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, sin decidir si acampaban en la plaza o no.

Unas 60 personas, según informaron fuentes policiales, se han concentrado en la céntrica Plaza de la Constitución de Málaga bajo lemas como “Lo llaman democracia y no lo es” y con pancartas que señalan entre los “responsables de la crisis” y mediante una foto, al banquero Botín.

En Granada, también un centenar de personas se concentraron en el Paseo del Salón en una asamblea ciudadana donde leyeron un manifiesto reclamando la eliminación de los privilegios de la clase política, entre otras, y decidieron iniciar esta noche una acampada en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento.

También decenas de seguidores del movimiento permanecieronconcentrados en Bilbao, en la céntrica plaza del Arriaga, donde planearon nuevos actos de protesta tras la manifestación celebrada el pasado domingo en la capital vizcaína para pedir un cambio político y social.

Mas de cien personas también se sumaron esta noche en Santander al movimiento con una sentada en la Plaza Porticada. El grupo de ciudadanos decidió acampar en esta céntrica plaza en solidaridad con los heridos en los incidentes registrados el domingo en la manifestación que se celebró en Madrid.

Los concentrados continuarán este miércoles con las movilizaciones en señal de protesta por la crisis económica y la forma en la que los políticos y la banca la están haciendo frente.

Varias decenas de personas también se concentraron en la Plaza de España de Palma de Mallorca, para reclamar un cambio en la política y en la sociedad, siguiendo el movimiento “Democracia Real Ya”. 

En Murcia, un centenar de personas, la mayoría jóvenes, realizaron una sentada en apoyo de la plataforma y para exigir un cambio que garantice las necesidades reales de los ciudadanos.

Unas 250 personas se concentraron durante la tarde del martes en una céntrica plaza de Valladolid ante la propuesta de acampada promovida a través de las redes sociales.

También en Zaragoza varios centenares de jóvenes apoyaron este martes la propuesta de acampar en la plaza del Pilar en apoyo de la plataforma “Democracia Real Ya”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner