www.portalparados.es

Nº Parados 15/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900

Nº Parados 15/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900
Descubre más detalles sobre la nueva bolsa de empleo en la DGT para examinadores de tráfico con 60 plazas.

Nueva bolsa de empleo en la DGT para examinadores de tráfico con 60 plazas

Descubre más detalles sobre la nueva bolsa de empleo en la DGT para examinadores de tráfico con 60 plazas.  


Descubre más detalles sobre la nueva bolsa de empleo en la DGT para examinadores de tráfico con 60 plazas.

La Subsecretaría del Ministerio del Interior ha anunciado la Resolución por la que se convoca el proceso selectivo para examinadores de tráfico interinos en la Dirección General de Tráfico.

Se trata de una nueva convocatoria de empleo que se añade a la publicada en el pasado mes de marzo con 35 plazas para examinadores de tráfico interinos.

El objetivo es aumentar la plantilla para satisfacer las necesidades demandadas en aquellas Jefaturas que más lo requieran.

“Esta nueva convocatoria demuestra la apuesta del Organismo por el mantenimiento del servicio público de exámenes, incrementando el número de examinadores hasta ahora existente, para lograr un mejor servicio y una mejor calidad”, ha afirmado en un comunicado de prensa, María Lidón Lozano, secretaria general de la DGT.

De tal modo que, aquellas personas seleccionadas dispondrán de un contrato con una duración de seis meses dentro de un periodo de doce meses.

Por su parte, la relación de candidatos que resulte de la convocatoria tendrá una vigencia de 24 meses desde su publicación.

Las plazas se repartirán, en función de las necesidades, en estas 38 Jefaturas Provinciales de Tráfico de la siguiente manera:

  • 5 plazas en Madrid más 1 en Alcalá de Henares.
  • 4 plazas en Barcelona y en Navarra
  • 3 plazas en Castellón, Gipuzkoa y en Huelva
  • 2 plazas en Almería, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Tarragona y en Valladolid
  • 1 plaza en Albacete, Alicante, Araba, Badajoz, Baleares, Ibiza, Menorca, Bizcaia, Cantabria, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Granada, León, Lleida, Murcia, Málaga, Fuerteventura, La Rioja, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Toledo, Valencia y Zaragoza.

Requisitos de acceso a la bolsa de empleo en la DGT

Las personas interesadas en la oferta de empleo en la DGT para examinadores de tráfico deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos los 23 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de bachiller o Técnico equivalente.
  • Permiso de conducción ordinario de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad. Además, se recuerda que el permiso de conducción no deberá estar sometido a la restricción administrativa indicada por el código 78 de la Unión Europea armonizado que indica “limitado a vehículos sin pedal de embrague”.
  • Permiso de conducción en vigor de la clase A2.
  • Permiso de conducción en vigor de la clase C o D.

El proceso selectivo consistirá en una fase de concurso en virtud de los méritos y capacidad de los participantes, con las valoraciones que se detallan a continuación:

  • Méritos profesionales: Se podrá obtener hasta un máximo de 30 puntos en la que se puntuará la experiencia laboral como profesor de formación vial y como conductor profesional según la definición prevista en la Ley de Seguridad Vial.
  • Méritos formativos: Puntuará el resto de puntos, llegando a alcanzar un máximo de 70. Se valorará estar en posesión del permiso de la clase EC o ED en vigor. Además de, haber superado el primer y el segundo ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por acceso libre.

Además, deberás rellenar el formulario de solicitud de inclusión en la lista de candidatos a la nueva bolsa de empleo en la DGT para examinadores de tráfico.

Asimismo, el plazo de solicitud termina el próximo 3 de mayo de 2021.

Consulta aquí la resolución de la convocatoria de la bolsa de empleo en la DGT.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de empleo público que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Rosa
    26/04/2021 a las 09:10 Responder

    Me gustaría poder apuntarme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *