La base creará más de 60 puestos de trabajo entre pilotos y tripulantes de cabina, adicionales a la plantilla de 1.000 personas que ya tiene en España, en el conjunto de sus otras seis bases en Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Gran Canaria y Tenerife Sur, su operador de asistencia en tierra y las oficinas corporativas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
“España es uno de los mercados de mayor crecimiento para Norwegian que será reforzado con esta nueva base en Palma: el año pasado, 5,25 de los casi 26 millones de pasajeros se generaron en este país”, ha afirmado Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian. [Solicita información sobre cursos de formación para auxiliares de vuelo]
En octubre de 2015, Norwegian empezó a operar sus primeros vuelos domésticos en España, uniendo Tenerife y Gran Canaria con Barcelona, Madrid y Málaga. En la pasada temporada de invierno, el tráfico doméstico supuso el 9% del tráfico total de la compañía en España, de 5,4 millones de pasajeros transportados en los 12 meses hasta marzo de 2016, un volumen un 14% más que en el mismo período del años anterior y que colocan al acompañía noruega como sexta operadora del mercado español.
Con las nuevas rutas, Norwegian ofrecerá 11 destinos desde Mallorca: Madrid y Barcelona en España; Oslo, Bergen y Stavanger en Noruega; Estocolmo y Gotemburgo en Suecia; Copenhague y Aalborg en Dinamarca; Helsinki en Finlandia y Londres Gatwick en el Reino Unido. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]
Este programa supondrá una oferta de más de 600.000 plazas en Palma durante esta temporada de verano, un incremento de casi el 90% respecto al año anterior. Del total de asientos, más de 200.000 corresponden a las rutas a Madrid y Barcelona.
Si quieres trabajar en Norwegian, puedes visitar su web de empleo.