spot_img

No hay suficiente oferta formativa para parados riojanos

Las entidades que han ofrecido cursos de formación para parados están colapsadas ante la enorme demanda que han recibido, mucho mayor que en años anteriores. Una consecuencia, sin duda, de la crisis que vivimos y que ha hecho replantearse a muchos parados su situación académica.

La Federación de Empresarios de La Rioja, recibió 18.577 solicitudes para participar en alguno de los 271 cursos de formación que se ofertaron. Sólo hubo plaza para 5.487 personas. En UGT se ofertaron 15 cursos con 12 plazas cada uno, pero se presentaron más de 60 personas a los mismos. Y Comisiones obreras recibío más de 500 solicitudes para un curso de 12 plazas. En el caso de CCOO, los cursos más solicitados son los de conductor de vehículos carnet C, conductor de carretillas elevadoras, vigilante de seguridad, instalación de sistemas fotovoltaicos y de instalaciones solares, atención sanitaria y ayudante de cocina.
 
Por ello, sindicatos han solicitado al Gobierno de La Rioja que aumente el presupuesto destinado a la formación porque la creciente demanda necesita ser cubierta.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page