www.portalparados.es

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 20/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Estos días la Asociación de empresarios de mantenimiento de piscinas de Madrid (AMEP) anda a la greña con los responsables de la Delegación del Gobierno y de la Consejería de Empleo madrileña ante la falta de socorristas para que vigilen las piscinas públicas y privadas durante la próxima campaña de verano. Resulta que ante la falta de profesionales, estas empresas quieren recurrir a inmigrantes pero los responsables del gobierno madrileño consideran que hay un número de parados suficientes que podrían adecuarse a esta oferta de empleo.  

La mayoría de las ofertas de empleo como socorrista en Madrid se han publicado a través de las distintas oficinas de empleo de la comunidad. Al parecer, y según los responsables de la Asociación empresarial, se han presentado 1.688 aspirantes ante las oficinas del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, pero que de todas las solicitudes que han recibido, solamente 111 han sido aptas.



El año pasado el problema se solventó contratando a 1.600 extranjeros en origen para que realizaran estas labores pero ahora los responsables de Empleo de la Comunidad de Madrid no están dispuestos a repetir la actuación. De hecho, según explicó a ABC el viceconsejero de Empleo, José Ignacio Fernández Rubio, «con el nivel de demanda de empleo que hay, como consecuencia de la crisis, somos capaces de cubrir los puestos de socorristas con gente de aquí». Ésa es también la afirmación que realizan desde la Delegación de Gobierno, para denegar los permisos temporales para extranjeros.

El viceconsejero asegura que las ofertas de trabajo presentadas por los empresarios hace varias semanas «no eran correctas, por la inconcreción que tenían». Al parecer, incluían aspectos «muy genéricos», pero no especificaban ni salario, ni centro de trabajo. Ahora que se acercan las fechas, el viceconsejero asegura que «es posible cubrir la demanda de socorristas con parados de Madrid».
 
Desde la Consejería esperan que los empresarios presenten «ofertas concretas» para iniciar el proceso de contratación. Incluso, si no se cubrieran los puestos necesarios, Fernández Rubio se compromete a «dar la formación específica» necesaria a los parados (cursos de socorrismo homologados) para que puedan acceder a estos puestos.
 
Si estás interesado en este puesto, vivas en Madrid o no, debes estar atento a tu oficina de empleo por si hubiera posibilidades de optar a alguno de los contratos o incluso a recibir formación en esta materia.
 
No obstante, la asociación de empresarios no piensa conformarse con estas declaraciones y han anunciado que en caso de no aceptar sus reclamaciones, podrían poner en marcha un ERE en el sector que dejaría en la calle a un millar de trabajadores. Veremos cómo acaba el conflicto.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner