spot_img

No encuentran socorristas en la comunidad de Madrid

La mayoría de las ofertas de empleo como socorrista en Madrid se han publicado a través de las distintas oficinas de empleo de la comunidad. Al parecer, y según los responsables de la Asociación empresarial, se han presentado 1.688 aspirantes ante las oficinas del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, pero que de todas las solicitudes que han recibido, solamente 111 han sido aptas.

El año pasado el problema se solventó contratando a 1.600 extranjeros en origen para que realizaran estas labores pero ahora los responsables de Empleo de la Comunidad de Madrid no están dispuestos a repetir la actuación. De hecho, según explicó a ABC el viceconsejero de Empleo, José Ignacio Fernández Rubio, «con el nivel de demanda de empleo que hay, como consecuencia de la crisis, somos capaces de cubrir los puestos de socorristas con gente de aquí». Ésa es también la afirmación que realizan desde la Delegación de Gobierno, para denegar los permisos temporales para extranjeros.

El viceconsejero asegura que las ofertas de trabajo presentadas por los empresarios hace varias semanas «no eran correctas, por la inconcreción que tenían». Al parecer, incluían aspectos «muy genéricos», pero no especificaban ni salario, ni centro de trabajo. Ahora que se acercan las fechas, el viceconsejero asegura que «es posible cubrir la demanda de socorristas con parados de Madrid».
 
Desde la Consejería esperan que los empresarios presenten «ofertas concretas» para iniciar el proceso de contratación. Incluso, si no se cubrieran los puestos necesarios, Fernández Rubio se compromete a «dar la formación específica» necesaria a los parados (cursos de socorrismo homologados) para que puedan acceder a estos puestos.
 
Si estás interesado en este puesto, vivas en Madrid o no, debes estar atento a tu oficina de empleo por si hubiera posibilidades de optar a alguno de los contratos o incluso a recibir formación en esta materia.
 
No obstante, la asociación de empresarios no piensa conformarse con estas declaraciones y han anunciado que en caso de no aceptar sus reclamaciones, podrían poner en marcha un ERE en el sector que dejaría en la calle a un millar de trabajadores. Veremos cómo acaba el conflicto.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page