11.3 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

¿Me concederán la ayuda de 420 euros si no me presento a una oferta del INEM?

- Advertisement -

Dentro de las obligaciones como solicitante y beneficiario de prestaciones por desempleo están:

– Proporcionar toda la documentación e información necesaria para el reconocimiento, suspensión, extinción o reanudación de las prestaciones.

– Suscribir y cumplir las exigencias del compromiso de actividad, que supone el deber de buscar empleo activamente y de participar en acciones de mejora de la ocupabilidad que determinen los Servicios Públicos de Empleo competentes.

– Participar en los trabajos de colaboración social, programas de empleo, o acciones de promoción, formación o reconversión profesionales.

– Aceptar la colocación adecuada que le sea ofrecida por la oficina de empleo o por la agencia de colocación sin fines lucrativos.

– Devolver (en el plazo de cinco días) al Servicio Público de Empleo y a las agencias de colocación sin fines lucrativos, el justificante de haber comparecido a las ofertas de empleo facilitadas por aquéllos.

– Renovar la demanda de empleo en las fechas señaladas.

– Solicitar la baja en las prestaciones por desempleo cuando se produzcan situaciones de suspensión o extinción del derecho (situaciones de incompatibilidad con las prestaciones, por ejemplo, el trabajo) o se dejen de reunir los requisitos exigidos para su percepción, en el momento de la producirse dichas situaciones.

– Reintegrar, si es el caso, las prestaciones indebidamente percibidas.

Efectivamente, es obligatorio acudir a las ofertas de empleo, una vez en la entrevista ya se verá si eres apto o no para dicho puesto, pero es forzoso presentarse, en caso contrario, ciertamente podrán denegarte el PRODI.

Mariela García-Valdecasas

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,381SeguidoresSeguir

últimos artículos